Esfera del crepúsculo
Nivel 3, conjuración
Origen: Humblewood
Componentes: V, S, M (un toque de brea y una bolsa de arena brillante)
Tiempo de lanzamiento: 1 acción
Alcance: Personal (15 pies de radio, 15 pies de alto)
Duración: Concentración 10 minutos
Tirada de salvación: Sabiduría niega
Listas de conjuros: Conjuros de brujo, Conjuros de druida y Conjuros de explorador
Envuelves el área que te rodea en una esfera de cielo nocturno, salpicada de estrellas en miniatura. El crepúsculo oculta a tus aliados, pero ilumina claramente a tus enemigos. El área afectada por este hechizo está ligeramente oscurecida por una sombra mágica, dentro de la cual pequeñas constelaciones parpadean suavemente. Aparte de estas estrellas, solo la luz producida por un hechizo de 3er nivel o superior puede iluminar adecuadamente cualquier área dentro de la esfera. La luz no mágica no funciona dentro de la esfera, y todas las demás formas de radiación mágica solo pueden producir luz tenue en un espacio de 5 pies.
Cuando lanzas este hechizo, puedes designar a cualquier número de criaturas que puedas ver para que se oculten en las sombras sobrenaturales mientras estén en la esfera. Una criatura oculta tiene ventaja en las tiradas de Destreza (Sigilo) cuando está dentro de la esfera y puede intentar esconderse en cualquier momento. Debido a que el área del hechizo está ligeramente oscurecida, las criaturas dentro del área del hechizo tienen desventaja en las tiradas de Sabiduría (Percepción) para ver a aquellos que están afuera.
Todas las demás criaturas en el área están deslumbradas por la luz de las estrellas en miniatura, lo que les causa desventaja en todas las tiradas de percepción dentro de la esfera. Cuando una criatura así entra en el área del hechizo por primera vez o comienza su turno allí, debe hacer una tirada de salvación de Sabiduría o quedará cegada hasta el final de su turno.