Mapach
Naturalmente curiosos, los mapachs son una raza de tamaño mediano parecida a un mapache. Son astutos, cordiales y duros, pero su verdadera fuerza radica en el potencial que ven cuando miran el mundo que los rodea. Los mapachs tienen manos increíblemente ligeras y un alto grado de control motor fino que no disminuye con la edad. También son expertos en trepar y escabullirse. Esto, combinado con su amor por las chucherías, les ha granjeado una inmerecida reputación de ladrones. Si bien hay excepciones, la mayoría de los mapachs son bastante bondadosos, aunque un poco excéntricos.
Origen: Humblewood
Rasgos raciales Mapach
Tu personaje Mapach tiene unos cuantos rasgos en común con el resto de miembros de su raza:
Velocidad. 30 pies
Edad. Los mapach maduran rápidamente, alcanzando la adultez alrededor de los 8 años. A pesar de esto, tienen una esperanza de vida bastante promedio, siendo los más ancianos de entre ellos quienes viven apenas pasados los 60 años.
Alineamiento. Los mapach no favorecen el bien sobre el mal, ya que la mayoría elige permanecer neutral. También tienden hacia la libertad de los alineamientos caóticos.
Tamaño. Los mapach tienen una estatura entre 4 y 5 pies, y abarcan una variedad de constituciones, desde esbeltos hasta robustos, con un peso entre 90 y 160 libras. Tu tamaño es Mediano.
Visión en la oscuridad. Puedes ver en condiciones de poca luz a una distancia de 60 pies de ti como si fuera una luz brillante, y en la oscuridad como si fuera una luz tenue. No se pueden discernir colores en la oscuridad, sólo matices de gris. Los mapachs se sienten más cómodos bajo el manto de la noche.
Escaladores expertos. Tienes una velocidad de ascenso de 20 pies.
Resiliencia. Tienes ventaja en las tiradas de salvación contra el veneno y en la resistencia al daño del veneno.
Escondido. Tienes ventaja en las pruebas de Sigilo realizadas en condiciones de poca luz y oscuridad.
Búsqueda de basura. Eres competente con las herramientas de artesano. Además, tienes la posibilidad de construir versiones toscas, pero funcionales, de elementos comunes utilizando materiales presentes en tu entorno. Puedes dedicar 10 minutos a convertir estos materiales en cualquier herramienta o pieza de equipo de aventuras que valga 30 piezas de oro o menos. El artículo será completamente funcional, incluso capaz de pasar por un disfraz (si elaboraste una prenda de vestir). Las herramientas, junto con cualquier otro elemento que lógicamente se rompería en su primer uso (picnhos, flechas), quedarán inútiles después. De lo contrario, los artículos creados de esta forma durarán 1 hora antes de desmoronarse.
Dependiendo de los materiales disponibles, un Maestro de Juego (MJ) puede decidir que no puedes fabricar un objeto de esta manera. Por ejemplo, puede ser fácil hacer una vial de ácido si estás cerca de un nido de larvas de escarabajo ácidas, o la corteza se puede unir en un frasco improvisada, pero sería difícil crear una réplica pasable de túnicas de seda a partir de un montón de hojas.
Si tienes acceso a los materiales adecuados, puedes dedicar 8 horas a convertir un objeto que hayas creado de esta manera en una versión permanente, siempre y cuando comiences este proceso antes de que el objeto se desmorone. Los objetos fabricados de esta manera funcionarán exactamente como una versión normal del objeto, y si tienes competencia en las herramientas utilizadas para fabricarlos, incluso pueden tener un aspecto profesionalmente elaborado. De lo contrario, conservarán una apariencia bastante rudimentaria e improvisada. También puedes usar este rasgo para reparar equipo roto, siempre que tengas los materiales necesarios a mano. Sin embargo, cuánto tiempo durarán tus reparaciones juntas depende del MJ.
Idiomas. Puedes hablar, leer y escribir Birdfolk y Mapach.
Modificadores. Los personajes Mapach obtienen los siguientes modificadores y competencias:
- +2 Sabiduría
- +1 Constitución
- Competencia: Herramientas de artesano