Demonio Menor

Infernal Pequeño, Caótico maligno

Para aquellos que aún son nuevos en el arte de la invocación, un intento fallido de conjurar una entidad de gran poder a menudo resulta en la aparición de un demonio menor en su lugar. Estos seres son criaturas humildes y molestas, ansiosas por sembrar discordia dondequiera que hayan sido llamadas.

Origen: Humblewood
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 13 (Armadura Natural)
Puntos de Golpe: 22 (4d6 + 8)
Valor de desafío: 1 (200 PX)
Velocidad: 30 pies

Fue Des Con Int Sab Car
11 (+0) 15 (+2) 14 (+2) 5 (-3) 8 (-1) 3 (-4)

Sentidos: Visión en la oscuridad 60 pies, Percepción pasiva 9
Idiomas: Abisal
Resistencias al daño: Frio, fuego, relampago.
Inmunidades al daño: Veneno
Inmunidades a estados: Envenenado

Acciones

  Multiataque. El demonio realiza dos ataques, uno con su mordida y otro con sus garras.

  Mordisco. Ataque de Arma Cuerpo a Cuerpo: +4 para golpear, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 5 (1d6+2) puntos de daño perforante.

  Garras. Ataque de Arma Cuerpo a Cuerpo: +4 para golpear, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 7 (2d4+2) puntos de daño cortante.

  Hedor Fétido (1/vez por día). El demonio emite una nube de gas venenoso que llena una esfera de 20 pies y persiste durante 1 minuto hasta que se dispersa en el aire circundante. La nube se extiende alrededor de las esquinas, y el área afectada está fuertemente oscurecida. Cualquier criatura que esté completamente dentro de la nube al comienzo de su turno debe hacer una tirada de salvación de Constitución CD 11 contra el veneno. En caso de fallo en la tirada, la criatura gasta su acción en ese turno jadeando y tambaleándose. Las criaturas inmunes al veneno son inmunes a este efecto. Un viento moderado (al menos 10 millas por hora) dispersa la nube después de 4 rondas. Un viento fuerte (al menos 20 millas por hora) la dispersará después de 1 ronda.

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