Cobblefright

No muerto Grande, Caótico maligno

Los cobblefrights son monstruosidades no muertas creadas mediante la necromancia oscura. Se rumorea que fueron originalmente concebidos por el loco nigromante Lathrus de la Llamada Nocturna, los cobblefrights se crean uniendo varios esqueletos de avianos para formar una criatura aterradora con propiedades físicas mejoradas. Entre aquellos que han estudiado la investigación de Lathrus, solo los más imprudentes han intentado crear un cobblefright propio, a menudo con efectos desastrosos.

Origen: Humblewood
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 15 (armadura natural)
Puntos de Golpe: 102 (12d10 + 36)
Valor de desafío: 5 (1.800 PX)
Velocidad: 30 pies

Fue Des Con Int Sab Car
19 (+4) 11 (+0) 16 (+3) 6 (-2) 8 (-1) 5 (-3)

Tiradas de salvación: Con +6, Sab +2
Sentidos: visión en la oscuridad 60 pies, Percepción pasiva 9
Idiomas: comprende Auran, Lenguaje Aviano y cualquier otro idioma que conociera en vida, pero no puede hablar
Inmunidades al daño: veneno
Inmunidades a estados: encantado, agotamiento, envenenado

Rasgos

  Locura. Siempre que el cobblefright comienza su turno con 40 puntos de golpe o menos, tira un d6. En un 6, el cobblefright se vuelve berserker. En cada uno de sus turnos mientras esté enloquecido, el cobblefright ataca a la criatura más cercana que pueda ver. Si no hay criaturas lo suficientemente cerca para moverse y atacar, el cobblefright se mueve hacia la criatura más cercana.

Acciones

  Multiataque. El cobblefright realiza tres ataques de garra. Uno de esos ataques puede ser reemplazado por un ataque de agarre.

  Garra. Ataque de Arma Cuerpo a Cuerpo: +7 para golpear, alcance 10 pies, un objetivo. Impacto: 8 (1d8 + 4) de daño cortante.

  Agarre. Ataque de Arma Cuerpo a Cuerpo: +7 para golpear, alcance 10 pies, un objetivo no agarrado por el cobblefright. Impacto: El objetivo queda agarrado (CD de escape 15). El cobblefright puede agarrar hasta 2 objetivos a la vez. Una vez al inicio de su turno para cada objetivo que haya agarrado, el cobblefright puede apretar a su víctima. El objetivo debe hacer una tirada de salvación de Fuerza CD 15, sufriendo 13 (2d8+4) de daño contundente en caso de fallar la tirada.

  Drenaje de Alma. Una criatura que el cobblefright haya agarrado debe hacer una tirada de salvación de Constitución CD 14, sufriendo 11 (2d10) de daño necrótico en caso de fallar la tirada, o la mitad de ese daño en caso de éxito. El máximo de puntos de golpe del objetivo se reduce en la cantidad de daño necrótico recibido, y el cobblefright recupera puntos de golpe igual a esa cantidad. La reducción dura hasta que el objetivo termine un descanso corto o largo.

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