Serpentniza
Monstruosidad Grande, No alineado
Los serpentnizas son enormes monstruosidades que se asemejan a serpientes moldeadas a partir de magma volcánico. Sus cuerpos arden con un calor interno bajo las escamas gris carbón que cubren sus formas. Mientras la luz ardiente que emana de sus cuencas oculares vacías da la impresión de que los serpentnizas pueden ver, ellos confían completamente en las vibraciones para evaluar su entorno.
Origen: Humblewood
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 14 (Armadura Natural (18 mientras esté bajo ceniza))
Puntos de Golpe: 67 (9d10 + 18)
Valor de desafío: 4 (1.100 PX)
Velocidad: 30 pies, excavar 30 pies
Fue | Des | Con | Int | Sab | Car |
---|---|---|---|---|---|
16 (+3) | 12 (+1) | 16 (+3) | 4 (-3) | 12 (+1) | 4 (-3) |
Sentidos: Vista ciega 30 pies (ciego más allá de este radio), sentido de los temblores 60 pies, Percepción pasiva 11
Idiomas: comprende Ignan, pero no puede hablar
Vulnerabilidades al daño: frío
Resistencias al daño: fuego
Rasgos
Cubierta de Ceniza. La serpentniza tiene ventaja en las tiradas de Destreza (Sigilo) cuando está excavando en la ceniza, así como un bono de +4 a su clase de armadura.
Erupción. Cuando la serpentniza emerge de la excavación, cualquier criatura dentro de 5 pies de él que sea al menos una talla más pequeña que el ashsnake debe hacer una tirada de salvación de Destreza CD 14 o caer derribada.
Acciones
Multiataque. La serpentniza puede realizar un ataque de mordisco y un ataque de Constrictión o Aplastamiento cada ronda.
Mordisco. Ataque de Arma Cuerpo a Cuerpo: +5 para golpear, alcance 10 pies, un objetivo. Golpe: 8 (1d10 + 3) de daño perforante.
Constrictión. Ataque de Arma Cuerpo a Cuerpo: +5 para golpear, alcance 10 pies, un objetivo. Golpe: 11 (2d8 + 3) de daño contundente y el objetivo queda trabado (CD de escape 14). Hasta que la sujeción termine, el objetivo está restringido y la serpentniza no puede constrictar o aplastar a otro objetivo. La serpentniza puede soltar al objetivo en cualquier momento durante su turno.
Aplastamiento. La serpentniza aplasta a su objetivo trabado, infligiendo 11 (2d8 + 3) de daño contundente.
Aliento de Ceniza (Recharge 5-6). La serpentniza exhala una nube de ceniza sobrecalentada en un cono de 15 pies. Cada criatura en el área debe hacer una tirada de salvación de Destreza CD 14, recibiendo 11 (2d10) de daño de fuego en una fallida, o la mitad de ese daño en un éxito.