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Zeffari

Elegidos de la Doncella de Rojo

Los Zeffari son una antigua raza de humanos vampíricos que habitan un gran reino impregnado de la práctica de la magia de sangre y la nigromancia. A diferencia del estereotipo de vampiro maldito con sed de sangre, los Zeffari veneran su vampirismo como una bendición divina. No ven su necesidad de sangre como una carga, sino como un ritual sagrado que les une al ciclo de la vida y la muerte, permitiéndoles conectar con las fuerzas de la vitalidad y los espíritus de los difuntos.

  Origen: Libro de manualidades de Kayla (Jugador)

Rasgos raciales Zeffari

Tu personaje Zeffari tiene unos cuantos rasgos en común con el resto de miembros de su raza:

  Velocidad. 30 pies

  Tipo de Criatura. Eres un humanoide.

  Edad. Los Zeffari maduran al mismo ritmo que los humanos, pero tienen una vida considerablemente más larga, que a menudo alcanza los 500 años si evitan los finales violentos.

  Visión en la oscuridad. Puedes ver en la luz tenue a menos de 60 pies de ti como si fuera luz brillante, y en la oscuridad como si fuera luz tenue. No puedes discernir el color en la oscuridad, sólo los tonos de gris.

  Magia de Sangre. Los Zeffari son practicantes naturales de la magia de sangre, lo que les permite acceder a habilidades útiles en combate.

  • Golpe sangriento. Una vez por turno, cuando golpeas a una criatura con un ataque de arma cuerpo a cuerpo, puedes elegir infligir un daño necrótico adicional igual a tu bonificador de competencia. Recuperas puntos de golpe equivalentes a la mitad del daño necrótico infligido (redondeado hacia abajo). Puedes usar este rasgo un número de veces igual a tu bonificador de competencia, y recuperas todos los usos gastados cuando terminas un descanso largo.

  • Hechiceria. Conoces el truco «Piedad con los moribundos». Cuando alcanzas el nivel 3, puedes lanzar el conjuro Falsa Vida una vez con este rasgo, sin gastar una ranura de conjuro. Cuando alcances el nivel 5, puedes lanzar el hechizo Toque vampírico una vez con este rasgo, sin gastar una ranura de hechizo. Recuperas la capacidad de lanzar estos conjuros tras un descanso largo. Carisma es tu habilidad de lanzamiento para estos conjuros

  Resistencia Vampirica. Tu naturaleza vampírica te otorga una asombrosa capacidad para resistir el daño y soportar las dificultades.

  • Resistencia necrótica. Tienes resistencia al daño necrótico.

  • Vitalidad vampírica. Cuando completas un descanso corto, puedes recuperar puntos de golpe adicionales iguales a tu modificador de Carisma, representando la curación vampírica natural de tu cuerpo.

  Instinto depredador. Tienes un mayor sentido del olfato para detectar sangre y energía vital.

  • Sentido de la Vida. Como acción, puedes abrir tus sentidos para detectar fuerzas vitales en un radio de 60 pies durante 1 minuto. Puedes sentir la localización general de cualquier criatura con sangre o energía vital dentro de ese rango, incluso a través de las paredes, aunque no puedes saber su posición si hay varias criaturas cerca. Puedes usar este rasgo un número de veces igual a tu bonificador de competencia por descanso largo.

  Transformación monstruosa. Los Zeffari se vuelven más poderosos y monstruosos con la edad.

A nivel 7, como acción adicional, puede sufrir una transformación parcial durante 1 minuto. Durante este tiempo, obtienes los siguientes beneficios:

  • Alas: Te brotan alas de murciélago, lo que te otorga una velocidad de vuelo de 30 pies.

  • Garras: Tus golpes desarmados infligen 1d6 puntos de daño cortante, y tus golpes cuentan como mágicos para superar resistencias e inmunidades.

  • Resistencia imperecedera: Ganas puntos de golpe temporales iguales a tu modificador de Carisma al comienzo de cada uno de tus turnos mientras estés transformado.

Una vez que utilizas este rasgo, debes terminar un descanso largo antes de volver a utilizarlo.

  Sensibilidad a la luz solar. Aunque no son totalmente vulnerables a la luz solar, los Zeffari se sienten incómodos por ella.

  • Aversión a la luz solar. Cuando estás bajo la luz directa del sol, tienes desventaja en las pruebas de Sabiduría (Percepción) que dependen de la vista.

  Modificadores. Los personajes Zeffari obtienen los siguientes modificadores y competencias:

  • +2 a 1 características a escoger entre
  • +1 a 1 características a escoger entre
Medium
Crear personaje Zeffari