Aberrante
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Nacidos de la magia arcaica de las profundidades, los Aberrantes son extrañas criaturas de aspecto humano que comparten muchas similitudes con las aberraciones y los terrores de las profundidades. Independientemente de su origen, suelen trabajar en barcos piratas o en zonas costeras donde los dejan vivir para que ayuden a rescatar pescadores o a pescar, ya que su conexión única con las profundidades del océano les otorga una visión de otro mundo y trabajos que no pueden ser realizados o vistos sin la visión mejorada de un Aberrante.
A menudo, un Aberrante tiene una mente más extraña que sus homólogos humanoides tradicionales, lo que suele atribuirse a su naturaleza literalmente Aberrante. Esta alteración de su proceso de pensamiento suele manifestarse a través de peculiaridades, cambios de personalidad y comportamientos que suelen cuestionar los sistemas humanoides. Aunque algunos pueden argumentar que los instintos ancestrales y las mentes de los Aberrantes son completamente diferentes a los de los humanoides tradicionales, es difícil de decir y casi imposible de probar, ya que los Aberrantes desarrollan sus propias personalidades e idiosincrasias únicas al igual que los humanoides típicos; sólo que con una tendencia a ser un poco más inquisitivos y curiosos sobre la naturaleza de ciertos sistemas y comportamientos humanos.
Un Aberrante puede variar mucho en apariencia, sin embargo, todos los Aberrantes comparten algún tipo de atributo físico extraño que los hace claves en su naturaleza aberrante. Considera elegir una opción o tirar en la tabla de Fisonomía Aberrante para manifestar este atributo físico, o trabaja con tu DM en un atributo que sea adecuado.
Origen: Libro de manualidades de Kayla (Jugador)
Rasgos raciales Aberrante
Tu personaje Aberrante tiene unos cuantos rasgos en común con el resto de miembros de su raza:
Velocidad. 30 pies
Tipo de Criatura. Eres una Aberración.
Anfibio. Puedes respirar bajo el agua y eres inmune a los efectos ambientales de las profundidades oceánicas superiores a 100 pies.
Telepatia. Tu naturaleza aberrante te permite comunicarte telepáticamente con las criaturas con facilidad. Puedes hablar telepáticamente con cualquier criatura que puedas ver en un radio de 30 pies. Tus expresiones telepáticas son en un idioma que conoces, y la criatura te entiende sólo si conoce ese idioma. Tu comunicación no da a la criatura la capacidad de responderte telepáticamente. A 3er nivel, cuando hablas telepáticamente a una criatura que está sumergida en el agua, ésta entiende tus expresiones independientemente de si conoce un idioma, y puede responderte.
Visión en la oscuridad. Puedes ver en la luz tenue a menos de 60 pies de ti como si fuera luz brillante, y en la oscuridad como si fuera luz tenue. No puedes discernir el color en la oscuridad, sólo los tonos de gris.
Ojos del Aberrante. Como acción adicional puedes sintonizar tus sentidos aberrantes y puedes ver en el plano etéreo hasta el final de tu siguiente turno. El alcance de esta vista especial es 10 x tu bonificación de competencia, te permite ver criaturas invisibles. Puedes utilizar este rasgo un número de veces igual a tu bonificación de competencia, recuperando todos los usos gastados al final de un descanso largo.
Idiomas. Puedes hablar, leer y escribir común y profundo.
Subraza. Los Aberrantes tienen una subraza.
Modificadores. Los personajes Aberrante obtienen los siguientes modificadores y competencias:
- +2 a 1 características a escoger entre
- +1 a 1 características a escoger entre
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Subrazas
Algunas razas tienen subrazas. Los miembros de una subraza poseen los rasgos de la raza principal añadiendo los rasgos específicos de su subraza.
Las subrazas de la raza Aberrante son las siguientes: