Eladrin
los eladrin , son una subraza de elfos que adoptaron al Feywild como su hogar. Después de siglos de exposición a la magia de ese plano, adquirieron habilidades sobrenaturales que no se ven en la mayoría de sus parientes del plano Material y se transformaron efectivamente en hadas . A veces llamados nobles eladrín , son capaces de cambiar su apariencia física y poderes según su estado de ánimo, asumiendo características de las estaciones.
Los eladrines son similares a los altos elfos, pero son considerablemente más delgados. Es común que sus ojos brillen, delatando su conexión con la magia de Feywild. Los colores de su cabello y piel cambian para reflejar sus estados de ánimo, cada uno de los cuales puede identificarse con una estación particular del año. La frecuencia con la que el eladrín cambiaba su apariencia es una elección individual. Algunos eladrín pasan toda su vida en la misma temporada o siguen las estaciones del lugar en el que viven, mientras que otros pueden cambiar tan frecuentemente como una vez al día.
Origen: el gran compendio
Subraza de Elfo
Rasgos raciales Eladrin
Tu personaje Eladrin tiene unos cuantos rasgos en común con el resto de miembros de su raza:
Velocidad. 30 pies
Paso feérico. Como acción adicional, puedes teletransportarte mágicamente hasta un espacio desocupado que esté a una distancia máxima de 30 pies. Cuando utilizas este rasgo, no puedes volver a utilizarlo hasta que finalices un descanso corto o largo.
Cuando alcances el nivel 3, tu Paso feérico gana un efecto adicional que depende la estación que hayas escogido para tu eladrin. Si el efecto requiere una tirada de salvación; la dificultad de esta es de 8 + tu bono de competencia + tu modificador de Carisma:
Otoño: Inmediatamente tras usar tu Paso feérico, hasta dos criaturas de tu elección que puedas ver a 10 pies o menos de ti deben superar una tirada de salvación de Sabiduría o quedar hechizados durante 1 minuto o hasta que tú o uno de tus compañeros le ocasione daño.
Invierno: Cuando usas tu Paso feérico, una criatura de tu elección que puedas ver a 5 pies o menos de ti debe superar una tirada de salvación de Sabiduría o quedar asustada de ti hasta el final de tu próximo turno.
Primavera: Cuando usas tu Paso feérico, puedes tocar a una criatura voluntaria a 5 pies de ti. Dicha criatura es teletransportada en tu lugar, apareciendo en un área desocupada de tu elección que puedas ver a 30 o menos pies de ti.
Verano: Inmediatamente tras usar tu Paso feérico, cada criatura de tu elección que puedas ver a 5 o menos pies de ti recibe daño de fuego igual a tu modificador de Carisma (mínimo 1).
Modificadores. Los personajes Eladrin obtienen los siguientes modificadores y competencias:
- +1 Carisma
Rasgos raciales Elfo
Como subraza de Elfo, tu personaje comparte también los rasgos su raza principal:
Visión en la oscuridad. Estás acostumbrado a la luz crepuscular de los bosques y al cielo nocturno. Puedes ver en la penumbra a una distancia de 60 pies como si fuera luz brillante y, en la oscuridad como si fuera penumbra. En la oscuridad no puedes distinguir colores, solo tonos de gris.
Linaje feérico. Tienes ventaja en las tiradas de salvación para no quedar hechizado y no puedes quedarte dormido por ningún efecto mágico.
Trance. Los elfos no necesitan dormir, en lugar de ello meditan profundamente y permanecen semiinconscientes durante cuatro horas al día (conocido como «trance»). Descansar de este modo te otorga los mismos beneficios que dormir ocho horas a un humano.
Idiomas. Puedes hablar, leer y escribir común y élfico. El élfico es un idioma fluido, con entonaciones sutiles y una gramática intrincada. La literatura élfica es rica y variada, y sus poemas y canciones son famosos entre el resto de razas. Muchos bardos aprenden este idioma para incluir poemas élficos a sus repertorios.
Modificadores. Los personajes Elfo obtienen los siguientes modificadores y competencias:
- +2 Destreza
- Competencia: Percepción