Dracónido metálico

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Dracónido metálico

Un dracónido con ascendencia metálica reivindica la tenacidad inquebrantable de los dragones metálicos —latón, bronce, cobre, oro y plata— cuyos matices brillan en sus escamas. El suyo es el fuego del hogar y la fragua, el frío del aire de la alta montaña, la chispa de la inspiración y el toque abrasivo del ácido que limpia y purifica.

  Origen: el gran compendio

  Subraza de Dracónido (variante)

Rasgos raciales Dracónido metálico

Tu personaje Dracónido metálico tiene unos cuantos rasgos en común con el resto de miembros de su raza:

  Velocidad. 30 pies

  Ascendencia metálica. Rastrea tu ascendencia hasta un dragón metálico, lo que te otorga una afinidad mágica especial. Elija un tipo de dragón de la tabla de ascendencia metálica. Esto determina el tipo de daño para tus otros rasgos como se muestra en la tabla.

Ascendencia metálica

Tipo de daño del dragón Fuego de latón Rayo de bronce Ácido de cobre Fuego dorado frio Plata

  Arma de aliento. Cuando realizas la acción de Ataque, puedes reemplazar uno de tus ataques con una exhalación de energía mágica en un cono de 15 pies. Cada criatura en el área debe realizar una tirada de salvación de Destreza contra una CD igual a 8 + tu modificador de Constitución + tu competencia prima. Una criatura recibe 2d8 de daño del tipo asociado con tu Ascendencia Metálica en una salvación fallida y la mitad de daño en una exitosa. Este daño aumenta en 1d8 cuando alcanzas el nivel 5 (3d8), el nivel 11 (4d8) y el nivel 17 (5d8).

Puedes usar este rasgo un número de veces igual a tu bonificación de competencia, y recuperas todos los usos gastados cuando terminas un descanso prolongado.

  Resistencia dracónica. Tienes resistencia al tipo de daño asociado con tu ascendencia metálica.

  Arma de aliento metálico. A nivel 3, obtienes una segunda arma de aliento. Cuando realiza la acción de Ataque, puede reemplazar uno de sus ataca con una exhalación de un gas mágico en un cono de 15 pies. La CD de salvación para este aliento es 8 + tu modificador de Constitución + tu bonificación de competencia. Cuando uses esta habilidad, elige una:

• Cada criatura en el área debe tener éxito en una tirada de salvación de Fuerza o ser empujada a 20 pies de ti y ser derribada.

• Cada criatura en el área debe tener éxito en una tirada de salvación de Constitución o quedar incapacitada hasta el comienzo de tu próximo turno. Una vez que uses tu Arma de Aliento Metálica, no podrás volver a hacerlo hasta que termines un descanso prolongado.

Rasgos raciales Dracónido (variante)

Como subraza de Dracónido (variante), tu personaje comparte también los rasgos su raza principal:

  idioma. Puedes hablar, leer y escribir un idioma adicional de tu elección.

  Tamaño. Los dracónidos son más altos y pesados que los humanos, sobrepasando los 6 pies (1,8 m) de altura y pesando de media alrededor de las 250 libras (115 kg). Tu tamaño es mediano.

  Edad. Los dracónidos jóvenes crecen rápidamente. Caminan horas después de nacer y alcanzan el tamaño y desarrollo de un niño humano de 10 años a los 3, alcanzan la adultez a los 15. Viven alrededor de 80 años

  Alineamiento. Los dracónidos tienden a los extremos, haciendo una decisión consciente por un bando u otro en la guerra cósmica entre el bien y el mal (representada por Bahamut y Tiamat, respectivamente). Muchos dracónidos son buenos, pero aquellos que eligen el lado de Tiamat pueden ser terribles villanos.

  Modificadores. Los personajes Dracónido (variante) obtienen los siguientes modificadores y competencias:

  • +2 a 1 características a escoger entre
  • +1 a 1 características a escoger entre
Medium
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