Dhampiro
Malditos desde su nacimiento, los dhampiros son el resultado de la rara y antinatural unión entre vampiros y humanos. Aunque no se ven impulsados por el consumo de sangre para sobrevivir como sus progenitores muertos vivientes, los dhampiros sin embargo tienen un deseo de por vida por la sangre que nada más puede saciar completamente. Aquellos que sobreviven sus primeros años se enfrentan a una vida de miedo y desconfianza, con su belleza antinatural y sus increíbles reflejos convirtiéndoles en hijos de la noche con tanta seguridad como su sensibilidad a la luz.
Altos, delgados y con una musculatura bien definida, los dhampiros parecen humanos esculturales de belleza sobrenatural. Sus colores de cabello, ojos y piel se asemejan a versiones desconcertantes de sus madres; Muchos poseen una palidez espantosa, particularmente a la luz del sol, mientras que aquellos con tez oscura a menudo poseen la piel del color de un moretón.
Si bien muchos dhampirs pueden pasar como humanos en condiciones ideales, sus características son inevitablemente más pronunciadas y se mueven con una gracia inusualmente fluida. Todos los dhampirs tienen incisivos alargados.
Origen: Compendio de Aster (En desarrollo perpetuo)
Rasgos raciales Dhampiro
Tu personaje Dhampiro tiene unos cuantos rasgos en común con el resto de miembros de su raza:
Velocidad. 30 pies
Edad. Los dhampiros son longevos gracias a su herencia de vampiros. Alcanzan la edad adulta al mismo ritmo que un humano, pero pueden vivir durante varios cientos de años.
Tamaño. Los dhampiros tiene el mismo rango de altura y peso que los humanos.
Alinamiento. La mayoría de los dhampiros sucumben al mal dentro de su sangre. Son criaturas antinaturales, y la mala influencia de su herencia de muertos vivientes hace que una perspectiva maligna sea difícil de superar. Los que luchan contra su naturaleza malvada rara vez progresan más allá de una perspectiva neutral.
Visión en la oscuridad. Maldito por tu herencia de vampiros, puedes ver fácilmente a través de la oscuridad. Puedes ver con poca luz a menos de 60 pies de ti como si fuera una luz brillante, y en la oscuridad como si fuera una luz tenue. No se puede discernir el color en la oscuridad, solo tonos de gris.
Sensibilidad a la luz solar. Tienes desventaja en las tiradas de ataque y en las comprobaciones de Sabiduría (Percepción) que dependen de la vista cuando tu, el objetivo de tu ataque, o lo que sea que intentes percibir, esté expuesto a la luz solar directa.
Magia vampírica. Conoces el truco ilusión menor. Cuando alcanzas el nivel 3, puedes lanzar el conjuro Hechizar persona una vez con este rasgo y recuperar la capacidad de hacerlo cuando termines un descanso prolongado. Cuando alcanzas el nivel 5, puedes lanzar el conjuro de Paso brumoso una vez con este rasgo y recuperar la capacidad de hacerlo cuando termines un descanso prolongado. Carisma es tu habilidad de lanzar hechizos para estos hechizos.
Mordisco. Tus colmillos son armas naturales, que puedes usarlos para hacer ataques desarmados. Si golpeas, infliges un daño penetrante igual a 1d6 + tu modificador de Fuerza, en lugar del daño contundente normal para un golpe desarmado
Sed de sangre. En el fragor de la batalla, puedes lanzarte a la sed de sangre. Como acción adicional, puedes hacer un ataque especial con tu mordisco. Si el ataque impacta, causa su daño normal, y obtienes puntos de golpe temporales (mínimo de 1) igual a tu modificador de Constitución, y no puedes usar este rasgo nuevamente hasta que termines un descanso corto o largo.
Resistencia vampírica. Tienes resistencia al daño necrótico
Idiomas. Puedes hablar, leer y escribir Común
Modificadores. Los personajes Dhampiro obtienen los siguientes modificadores y competencias:
- +2 Destreza
- +1 Carisma