Forma Salvaje
Origen: Edición Mejorada
Clase: Druida
Nivel necesario: 2
Adquisición: Automático
A partir de nivel 2, puedes usar tu acción adicional para , mediante magia, adoptar la forma de una bestia que hayas aprendido a través de este rasgo. Puedes permanecer en esta foma tantas horas como la mitad de tu nivel de druida (redondeado hacia abajo), hasta que uses este rasgo de nuevo, sufras la condición Incapacitado o mueras. Si lo deseas, puedes retornar a tu forma normal antes de que pase el tiempo, utilizando una acción adicional.
Número de usos. Puedes emplear este rasgo dos veces. Recuperas un uso tras hacer un descanso corto y todos los usos tras completar un descanso largo. Ganas un tercer uso de Forma Salvaje al alcanzar nivel 6 de druida y un cuarto uso cuando llegas a nivel 17 de druida.
Formas conocidas. Conoces cuatro formas de Bestias, escogidas de entre los perfiles de bestias de dasafío de 1/4 o menos y que no tengan velocidad de vuelo. Cuando finalices un descanso largo puedes sustituir una de tus formas por otra opción que puedas escoger. Cuando alcanzas ciertos niveles de Druida, tu número de formas conocidas y la valor de desafío máximo para esas formas aumenta. Además, a partir del nivel 8, puedes adoptar una forma que tenga velocidad de vuelo
Reglas mientras estas en forma salvaje. Mientras estés en forma salvaje, mantienes tu personalidad, recuerdos y capacidad para hablar, se aplican los siguientes cambios:
Puntos de golpe temporales. Cuando adoptas tu Forma Salvaje adquieres tantos puntos de golpe temporales como tu nivel de druida.
Cambio de características. Tu perfil queda reemplazado por el de la criatura pero mantienes tu tipo de criatura, puntos de golpe, tus puntuaciones de Inteligencia, Sabiduría y Carisma, rasgos de clase, idiomas y dotes. También conservas todas tus competencias en habilidades y tiradas de salvación y usas tu bonificador por competencia para ellas y las tiradas de ataque, además de ganar las que tenga la criatura. Si tiene las mismas competencias que tú el bonificador que aparece en su perfil es más alto que el tuyo, utiliza los de la criatura.
Sin lanzamiento de conjuros. No puedes lanzar conjuros, sin embargo, transformarse no rompe la concentración en un conjuro que ya hubieras lanzado.
Objetos. Tu habilidad para utilizar objetos queda determinada por los miembros de la forma en lugar de los tuyos. Cuando te transformas, eliges si tu equipo cae al suelo en tu espacio, se funde con la nueva forma o lo sigues llevando puesto. El equipo que portes funciona con normalidad per el DM determinará si es factible que la nueva forma pueda llevar un objeto de equipo en concreto, basándose en la forma y el tamaño de la criatura. Tu equipo no cambia de forma o tamaño para adaptarse a la nueva forma y cualquier equipo que esta no pueda llevar deberá caer al suelo o fundirse con la nueva forma. El equipo que se funda con la forma no tendrá efecto alguno hasta que la abandones.
| Nivel | Descripción |
|---|---|
| 2 | Dos usos de forma salvaje, 4 formas conocidas, valor de desafío 1/4, sin velocidad de vuelo. |
| 4 | Dos usos de forma salvaje, 6 formas conocidas, valor de desafío 1/2, sin velocidad de vuelo. |
| 6 | Tres usos de forma salvaje, 6 formas conocidas, valor de desafío 1/2, sin velocidad de vuelo. |
| 8 | Tres usos de forma salvaje, 8 formas conocidas, valor de desafío 1, puede tener velocidad de vuelo. |
| 17 | Cuatro usos de forma salvaje, 8 formas conocidas, valor de desafío 1, puede tener velocidad de vuelo. |