Comandos Especiales V

Comandos Especiales V

Origen: Homebrewnomicon
Clase: Ornitólogo
Nivel necesario: 17
Adquisición: Automático

En el nivel 17, sus estudios en criaturas aviares están llegando a su fin. Puede emitir tres nuevos comandos especiales, que incluyen:

Barrera

Si actualmente tienes un águila, un águila real, un águila arpía, un águila gigante, un halcón, un halcón de sangre, un halcón peregrino, un búho, un búho gigante, un buitre o un buitre gigante bajo tu mando, puedes hacer que al menos dos de ellos usen sus poderosas alas para crear una pared de vientos bravíos frente a ti (como si lanzaras el hechizo de la pared de viento). Esta pared tiene 30 pies de largo, 10 pies de alto y 1 pie de grosor. Por cada ave adicional que use para invocar esta barrera después de las dos primeras, la longitud y la altura de la pared aumentan en 5 pies y el grosor de la pared aumenta en 1 pie. Cuando aparece la pared, cada criatura dentro de su área debe hacer un lanzamiento de ahorro de fuerza o recibir daño de viento 4d8, o la mitad de daño en un guardado exitoso. Independientemente del resultado del salvamento, las criaturas dentro de su área son empujadas hacia atrás 5 pies al hacer contacto con la pared cuando se invoca por primera vez. La pared mantiene a raya la niebla, el humo y otros gases. Los materiales sueltos y ligeros traídos a la pared vuelan hacia arriba. Las flechas, pernos y otros proyectiles ordinarios lanzados a objetivos detrás de la pared se desvían hacia arriba y fallan automáticamente. (Las rocas lanzadas por gigantes o motores de asedio y proyectiles similares también se ven afectados). Las criaturas en forma gaseosa no pueden pasar a través de él.

Las criaturas grandes o más pequeñas que intentan atravesar la pared deben hacer un lanzamiento de ahorro de Fuerza. En un salvamento exitoso, reciben daños por viento 2d8 y pasan con éxito a través de la pared. En un salvamento fallido, las criaturas reciben daños por viento 2d8 y son empujadas hacia atrás 10 pies. La criatura recibe una penalización de -1 a este lanzamiento salvador por cada ave elegible que envíes para hacer la pared.

Las aves utilizadas para hacer esta barrera deben mantener la concentración en el mantenimiento de la pared y no pueden tomar ninguna otra acción mientras se forma la pared. Puedes usar una acción para terminar la pared. Si usa este comando especial, no podrá volver a usarlo hasta que termine un largo descanso.

Reparto

Si actualmente tienes un cuervo, una urraca o un pájaro cantor bajo tu mando, puedes enseñarles un hechizo. Mientras no estés en combate, puedes pasar 1d8 horas enseñándoles cómo lanzar un hechizo en la lista de hechizos a continuación. Mientras estás en combate, puedes usar un comando especial para designar un hechizo y una criatura objetivo. Si todas las condiciones se cumplen correctamente, el ave lanza el hechizo sobre la criatura objetivo, utilizando su pico como foco de hechizos.

ráfaga*

ráfaga de viento

viento guardián*

vientos de control*

skywrite*

caída de plumas

V Formación

Si tienes algún pájaro excepto un pico de hacha bajo tu mando, puedes hacer que asuman una formación especial que inflige un daño masivo a una amenaza entrante. Puede usar un comando especial para tener todas las aves bajo su mando para volar en el aire, formando un patrón de vuelo que tiene la forma de una V. Todas las aves comparten el mismo turno, y su iniciativa es tratada como el ave con la mayor iniciativa. En el turno de la fuerza combinada de pájaros, cada pájaro toma la acción de ataque contra una criatura. Esto gasta dos usos de la función Comandos Especiales I.