Encuentro de aves

Encuentro de aves

Origen: Homebrewnomicon
Clase: Ornitólogo
Nivel necesario: 1
Adquisición: Automático

En el 1er Nivel, has investigado lo suficiente para entender cómo llevar a las aves en tu ayuda. Puede usar una acción para llamar a varias criaturas de aves para que acudan en su ayuda, hasta el número que se muestra en la tabla "Máximo de aves llamadas". Cada ave llamada rueda su propia iniciativa y toma sus propios turnos. Cuando se les llama, las aves comienzan en cualquier espacio abierto de su elección dentro de un radio de 20 pies de usted. Si se encuentra en un lugar que no tiene acceso al aire libre, las aves se teletransportan mágicamente a su ubicación. Una vez llamado, puedes usar una acción de bonificación para devolver mágicamente cualquier número de ellos a su hábitat natural. Son amigables contigo, son tratados como su aliado, y siempre obedecen todas y cada una de las órdenes que les das en tu turno y en sus turnos. Las aves que invocas tienen acceso a ciertas características de la clase de Ornitólogo, como se describe en niveles posteriores. Puede utilizar esta función un número de veces igual a su modificador de inteligencia (mínimo 1). Todos los usos gastados se recuperan después de tomar un largo descanso.

En el 1er Nivel, puedes llamar a las siguientes criaturas en tu ayuda:

  • cuervo
  • buitre
  • azulejo
  • águila
  • halcón
  • lechuza

Al ser llamado, los Puntos de Golpe Máximo de tus pájaros son la mitad de tus Puntos de Golpe Máximo (redondeados hacia arriba) o sus Puntos de Golpe Máximo actuales, lo que sea mayor. Su CA es igual a la mitad de su CA (redondeada hacia arriba) o su CA actual, lo que sea más alto. También obtienen un bono de +2 a su AC y un bono a sus Puntos de Golpe Máximo basados en su CR. Si llamas a un pájaro que tiene un CR de 0, obtienen una bonificación de +5 a sus Puntos de Golpe Máximo. Si el pájaro llamado tiene un CR de 1/8 o 1/4, obtiene una bonificación de +3 a sus Puntos de Golpe Máximo. Finalmente, si el pájaro llamado tiene un CR de 1/2 o superior, no obtiene una bonificación a sus Puntos de Golpe Máximo.

A medida que avanzas en la campaña, puedes recurrir a criaturas adicionales parecidas a aves usando el kit de ornitología en tu tiempo de inactividad para etiquetarlas. Una vez que una criatura es etiquetada, es capaz de venir en tu ayuda. El procedimiento para hacerlo se describe en la descripción del kit de ornitología. Una vez etiquetado, puede llamar a las siguientes criaturas en su ayuda (a discreción del DM):

  • halcón de sangre
  • pico de hacha
  • águila real
  • búho gigante
  • águila gigante
  • buitre gigante
  • halcón peregrino
  • águila harpía
  • águila coronada
  • cardenal
  • urraca
  • arrendajo azul

Si decide llamar a un águila, halcón, búho o cualquier otra criatura con "águila", "halcón", "halcón" o "búho" en su nombre, tiene éxito en llamarlos a una verificación exitosa de habilidades de manejo de animales. Automáticamente tienes éxito en esta habilidad para verificar si tienes el kit de cetrería o si estás en el nivel 10 o superior en esta clase.

Nivel Descripción
1 2
5 3
10 4
15 5
19 6
Cada nivel reemplaza al anterior