El ojo cambiante

El ojo cambiante

Origen: Homebrewnomicon
Clase: Mago ocular
Nivel necesario: 1
Adquisición: Automático

Tu ojo arcano gana ciertos rasgos cuando lanzas ciertos hechizos. Cada vez que lances un hechizo de Mago ocular, tu ojo arcano cambiará en función de la escuela de magia de dicho hechizo. En el 1er nivel, puede gastar 1 uso de sus Cargos oculares cambiantes para usar la función de la forma actual de su ojo arcano. Tiene un número de Cargas oculares cambiantes igual a su nivel de Mago ocular, que se puede ver en la columna Cargas oculares cambiantes de la tabla Mago ocular. Si desea utilizar la versión actualizada de la capacidad, debe utilizar 3 cargos. Recupera todos sus cargos gastados después de completar un largo descanso.

Una vez que completas un largo descanso, tu ojo arcano es solo un punto blanco brillante donde normalmente estaría tu pupila. Sin embargo, una vez que lances un hechizo de Mago Ocular, el ojo arcano tomará la forma respectiva y ganará sus habilidades. Aquí están esas habilidades:

Abjuración

El ojo adquiere un tono azul brillante, la pupila parece un escudo.

Puedes usar tu reacción para proteger a una criatura u objeto que puedas ver (incluyéndote a ti) del daño. Como reacción cuando una criatura que puedes ver recibe daño, le das resistencia a todo daño, incluido el daño desencadenante, hasta el final del turno actual.

Actualizar: El objetivo puede hacer un lanzamiento de guardado apropiado en relación con el ataque. Por ejemplo, si la criatura fue golpeada por una bola de fuego o un ataque de espada larga, pueden hacer un lanzamiento de salvamento de destreza adicional debido a esta habilidad. Si tienen éxito, no reciben ningún daño. Si fallan, reciben la mitad de daño al igual que la versión no mejorada de esta habilidad.

Conjuro

El ojo adquiere un tono amarillo, con la pupila pareciendo un objeto amorfo arremolinado, nunca completamente formado; siempre casi tomando una forma, pero luego cambiando a otra.

Como acción, puedes conjurar cualquier elemento no vivo que seas capaz de sostener en una mano. Esto no significa que solo quepa en tu palma, pero puedes sostenerlo. Este artículo no puede tener ninguna propiedad mágica. El artículo existe durante 1 hora y luego se desintegra mágicamente.

Actualizar: El objeto ahora puede ser algo que puede sostener en ambas manos, y dura 8 horas.

Adivinación

El ojo adquiere un color azul desvanecido y arremolinado, con la pupila completamente desaparecida.

Como acción, puedes intentar mirar en la mente de una criatura que puedes ver para conocer sus pensamientos actuales y lo que planean hacer a continuación. El objetivo debe hacer un lanzamiento de ahorro de inteligencia. Un éxito significa que no puedes ver en su mente, un fracaso significa que puedes. Si tienes contacto visual directo con la criatura, la criatura tiene desventaja.

Actualizar: Puede conocer la totalidad de los recuerdos de la criatura hasta 1 año en el pasado. También puede optar por hacer que su ojo vea a través de los ojos de la criatura durante 24 horas.

Encantamiento

El ojo adquiere un color rosa claro, la pupila brilla con magia.

Como acción, puedes hacer contacto visual con una criatura e intentar encantarla. La criatura debe hacer un lanzamiento salvador de Carisma. Si fallan, puedes hacer que la criatura quede encantada por ti, hacer que se duerman (como por el hechizo Sleep (5e Spell)), calmar sus emociones (como por el hechizo Calm Emotions (5e Spell)), u obligarlos a decir la verdad (como por el hechizo Zone of truth). Todos estos efectos duran 1 minuto.

Actualizar: Puedes usar esta habilidad como una acción de bonificación.

Evocación

El ojo toma el elemento del hechizo específico lanzado. Por ejemplo, si lanzas Firebolt, tu ojo está hecho de fuego al rojo vivo, con tu pupila de llama naranja brillante. La comprensión impactante haría que su ojo sea solo una pupila de un rayo, que ocasionalmente chispa y crea un ojo completo por un segundo. Si el hechizo inflige dos o más tipos de daño a la vez, puede elegir cuál de esos tipos de daño toma la forma de su ojo.

Como acción adicional, puedes intentar hacer contacto visual con una criatura. El objetivo debe hacer un lanzamiento de ahorro de destreza contra tu hechizo save DC para evitar mirarte. Si fallan, infliges 1d10 puntos de daño del elemento del ojo. Una vez que su ojo ya está en esta forma, puede tomar una acción para cambiar la forma de su ojo a cualquier tipo de daño no físico. Esta característica inflige más daño en los niveles 5º (2d10), 11º (3d10) y 17º (4d10).

Actualizar: El daño inflige 1d10 puntos adicionales de daño, y si el objetivo tiene éxito en el lanzamiento de salvamento, reciben la mitad de daño en lugar de ningún daño.

Ilusión

El ojo adquiere cualquier apariencia que desee, siempre y cuando la apariencia aún quepa en la cuenca del ojo.

Como acción, puedes intentar hacer contacto visual con una criatura para lanzar una ilusión sobre ellos. Deben hacer un lanzamiento de Ahorro de Sabiduría contra tu hechizo salva a DC. Si fallan, puedes hacer que la criatura piense que eres invisible, que te vea como alguien / algo más, o como algo a lo que le tienen miedo. También podrías hacer que aparezca una ilusión dentro de eso solo ellos pueden ver u oír. El objetivo puede hacer un lanzamiento salvador de Sabiduría como una acción para sacudirse la ilusión. Si intentas asustarlos con esta ilusión, debes hacer una verificación de intimidación contra su verificación de Insight. Si la intimidación es mayor, se asustan por la ilusión. Todos estos efectos duran 1 minuto.

Actualizar: El objetivo tiene desventaja en los lanzamientos de guardado de Sabiduría para esta función, y usted tiene ventaja en su verificación de intimidación.

Necromancia

El ojo adquiere una forma gaseosa verde enfermiza, con el gas fluyendo lentamente fuera de la cuenca del ojo y la pupila pareciendo un cráneo.

Como acción adicional, puedes intentar cerrar los ojos con una criatura. La criatura debe hacer un lanzamiento de Ahorro de Constitución contra tu hechizo salvar DC. Si fallan, puedes elegir envenenar al objetivo o tomar parte de su fuerza vital. Si elige veneno, se envenenan durante 1 minuto. El objetivo puede hacer otro lanzamiento salvador de la Constitución como una acción en sus giros posteriores para sacudirse el veneno. Si eliges robar la vida, infliges 1d6 daños necróticos y recuperas una cantidad igual de puntos de golpe al daño que infliges. Esta característica inflige más daño en los niveles 5º (2d6), 11º (3d6) y 17º (4d6).

Actualizar: El efecto venenoso dura 1 hora. El efecto de robo de vida inflige 1d6 puntos adicionales de daño. En su lugar, puede optar por usar esta función para hacer que el objetivo quede ciego o sordo. Deben hacer un Lanzamiento Salvador de la Constitución para resistir el efecto. Si fallan, este efecto dura 1 minuto, pero el objetivo puede hacer un lanzamiento salvador de Constitución como una acción en sus giros posteriores para sacudir el efecto.

Transmutación

El ojo no toma ninguna forma real, sólo la pupila. La pupila toma la forma de un objeto que el Mago del Ojo elige. Este objeto se ve afectado por el hechizo que se lanzó. Por ejemplo, si lanzas una caída de plumas, una bola estaría cayendo, luego caería lentamente.

Como acción, puedes concederte un buff a ti mismo o a un aliado, o un debuff a un enemigo, que se relacione con su tamaño o movimiento. Esto puede variar desde la capacidad de escalar paredes con facilidad, reducir a la mitad la velocidad de movimiento de un enemigo, reducir / hacer crecer a un individuo u objeto, o hacer que alguien sea más difícil de golpear mientras escapa. Este (de-)buff no debería ser más poderoso que cualquier hechizo de 2º nivel. El DM tiene la última palabra. Asegúrese de especificar cuánto tiempo dura el efecto. Si la criatura no está dispuesta a aceptar el efecto, puede hacer un lanzamiento de Ahorro de Fuerza contra tu hechizo salva a DC. Si tienen éxito, se resisten al efecto.

Actualizar: Ahora puedes apuntar a 3 criaturas / objetos en una acción.

Como acción, puedes cambiar por la fuerza tu ojo arcano a cualquiera de estas formas sin lanzar un hechizo. Si cambia su ojo arcano a la forma Evocación, también debe indicar qué tipo de daño es la forma de su ojo.

Cada vez que reciba una mejora de la puntuación de habilidad, puede optar por renunciar a esa mejora y, en su lugar, actualizar permanentemente uno de estos formularios mientras mantiene el costo en 1 cargo ocular cambiante.