Compañía aviar

Origen: Homebrewnomicon
Clase: Falconer, Variant
Nivel necesario: 1
Adquisición: Automático

En el 1er nivel, obtienes un compañero pájaro que viaja contigo. Debes comenzar la campaña con este compañero pájaro. Puede elegir entre un águila, un halcón, un búho o un buitre.

Al convertirte en tu compañero, los Puntos de Golpe Máximo de tus pájaros son iguales a la mitad de tus Puntos de Golpe Máximo (redondeados hacia arriba) o sus Puntos de Golpe Máximo actuales, lo que sea mayor. Del mismo modo, su CA es igual a la mitad de su CA (redondeada hacia arriba) o su CA actual, lo que sea más alto. Después de determinar este valor, también obtienen un bono de +2 a su AC y un bono a sus Puntos de Golpe Máximo basados en su CR. Si llamas a un pájaro que tiene un CR de 0, obtienen una bonificación de +5 a sus Puntos de Golpe Máximo. Si el pájaro llamado tiene un CR de 1/8 o 1/4, obtiene una bonificación de +3 a sus Puntos de Golpe Máximo. Finalmente, si el pájaro llamado tiene un CR de 1/2 o superior, no obtiene una bonificación a sus Puntos de Golpe Máximo. Tu compañero pájaro también gana un hit dice de 1d8 y gana un hit die adicional cada vez que aumentas de nivel como si tu compañero pájaro fuera un personaje de jugador.

Durante el combate, tu compañero pájaro actúa independientemente de ti, pero siempre obedece tus órdenes. Rueda su propia iniciativa y actúa a su vez. Además, su compañero pájaro puede ocupar el mismo espacio que usted.

Si su compañero de ave muere, puede usar el Kit de cetrería para capturar un nuevo compañero de ave de cualquiera de las especies enumeradas anteriormente. Dado que su nuevo compañero de pájaro no es tan confiable y familiar con usted como su antiguo compañero de pájaro, debe pasar 12 horas continuas en su presencia antes de que pueda usar cualquier característica que requiera su compañero de pájaro. Después de capturar un nuevo compañero pájaro, puede optar por hacer una verificación de habilidades de manejo de animales (DC 15) para reducir a la mitad esta cantidad de tiempo. Después de pasar tiempo con su nuevo compañero de pájaro, puede recibir los beneficios de cualquier artículo relacionado con la clase Falconer en su posesión, como sus Puntos de Golpe Máximo, mejoras en la puntuación de habilidad y cambio de AC para que coincida con el de su antiguo compañero de pájaro.

Cada vez que usted o su compañero pájaro obliguen a una criatura a hacer un lanzamiento salvador o una verificación de habilidad con una función de clase Falconer, deben rodar contra su clase Falconer DC a menos que se indique lo contrario.

Falconer Clase DC 8 + tu Bono de Competencia + tu modificador de Sabiduría