Juego de pies magistral

Juego de pies magistral

Origen: Homebrewnomicon
Clase: Maestro de la Espada
Nivel necesario: 2
Adquisición: Automático

En el 2º nivel, aprendes a usar tu juego de pies estratégicamente en combate, moviéndote agresivamente o con cautela dependiendo de la situación. Puede usar esta función un número de veces igual a su modificador de Constitución, recuperando los usos gastados después de terminar un largo descanso:

Juego de pies agresivo Puedes usar tu acción de bonificación para atacar implacablemente a tus oponentes. Cuando lo hagas, durante el siguiente minuto, cuando una criatura hostil termine su turno a una distancia igual a la mitad de tu velocidad de movimiento, puedes usar tu reacción para moverte hacia ella y hacer un ataque con un arma cuerpo a cuerpo. Su velocidad de movimiento se reduce a la mitad hasta el final de su próximo giro después de usar esta reacción.

En el 9º nivel, obtienes una bonificación a tus rollos de daño igual a 1d6 mientras estás en esta postura. El bono aumenta a 1d10 en el nivel 13.

Juego de pies defensivo Puede usar su acción de bonificación para moverse con precaución y conciencia. Durante el siguiente minuto, si mueves la mitad de tu velocidad de movimiento, no provocas ataques de oportunidad. Además, cualquier ataque de oportunidad realizado contra usted se realiza en desventaja durante la duración.

En el nivel 9, puede usar su reacción mientras está en esta postura para aumentar su CA en 1d4 hasta el comienzo de su próximo turno. Esto aumenta a 1d6 en el nivel 13.