Tejedor de sueños

Tejedor de sueños

Origen: El Multiverso de las Locuras de Ase (2º Aniversario)
Clase: Soñador
Nivel necesario: 1
Adquisición: Automático

Gracias a tus poderes natos, puedes influir en los sueños de aquellos que descansen cerca de ti. Puedes elegir hasta tres criaturas que estén durmiendo a 100 pies o menos adyacentes a ti para que tengan sueños agradables o pesadillas, eligiendo que criatura tendrá qué tipo de sueño (a excepción de criaturas que carecen de la capacidad para soñar).

No puedes inducir este efecto sobre ti mismo. Una criatura que ya esté soñando con una pesadilla, podrá dejar de tenerla si se le influye un sueño agradable y viceversa.

Si esto forma parte de un descanso breve, cada tipo de sueño otorgará diferentes efectos.

  • Los sueños agradables otorgan a la criatura que hayas elegido que se beneficie de esto una cantidad de puntos de golpe temporales iguales a tu modificador de Carisma. Ademas, todas las criaturas que hayas elegido durante dicho descanso, sumarán tu modificador de Carisma a cada dado de golpe que gasten para recupera puntos de golpe.

  • Las pesadillas imponen desventaja en la siguiente tirada de salvación de Sabiduría a la criatura que hayas elegido que sufra esto, además de perder un dado de golpe cuando trate de recuperar puntos de golpe durante dicho descanso breve.

Si esto forma parte de un descanso prolongado, cada tipo de sueño otorgará diferentes efectos.

  • Los sueños agradables otorga a la criatura que hayas elegido que se beneficie de esto 1d6 + tu modificador de Carisma como puntos de golpe temporales cuando el descanso finalice.

  • Las pesadillas obligan a la criatura que hayas elegido que sufra esto a repetir la primera tirada de salvación de Sabiduría o Carisma en la que tenga éxito, teniendo que usar el nuevo resultado.