Rito carmesi

Origen: el gran compendio
Clase: Cazador de Sangre
Nivel necesario: 1
Adquisición: Automático

A nivel 1, aprendes a invocar un rito de magia de sangre en tu arma a costa de tu propia vitalidad. Escoges un rito de la lista de Ritos Primarios.

Como acción adicional, imbuyes una sola arma con la energía elemental de un rito que conozcas hasta que termines un descanso corto, largo o sueltes el arma. Cuando activas un rito, pierdes puntos de golpe iguales a tu tirada de Dado de Hemorragia.

Mientras está activo, los ataques de este arma infligen 1d4 de daño adicional del tipo elemental elegido. El daño del rito se considera mágico y se incrementa conforme ganas niveles en esta clase. Un arma sólo puede tener activo un rito. Un rito activo en un arma arrojadiza o proyectil se desvanece tras completar el ataque.

Aprendes un Rito carmesí adicional al llegar a nivel 7, y otro adicional a nivel 14.

Modificadores: Rito carmesi otorga los siguientes modificadores:
  • Rasgo de clase: a escoger entre Rito de la tormenta, Rito del gélido y Rito de la llama los niveles 1 y 7
  • Rasgo de clase: a escoger entre Rito de los Muertos, Rito del oráculo y Rito del rugido a nivel 14
Nivel Descripción
1 1d4 de daño con Rito Carmesí
5 1d6 de daño con Rito Carmesí
11 1d8 de daño con Rito Carmesí
17 1d10 de daño con Rito Carmesí
Se apilan los niveles