Monje (Pipo 2024)
Tabla de Monje (Pipo 2024)
A continuación puedes ver los rasgos, selecciones y otras mejoras que conseguirás según vayas progresando en esta clase. Puedes pasar el ratón por encima para obtener un resumen de cada rasgo o hacer click para ver los detalles en una vista modal.
Rasgos de clase
1 Artes Marciales
Tu entrenamiento te da maestría en estilos de combate con Golpes Desarmados y armas de monje (armas cuerpo a cuerpo simples y armas cuerpo a cuerpo marciales con la propiedad ligera). Beneficios:
Golpe Desarmado como Acción Adicional: Puedes realizar un Golpe Desarmado como acción adicional.
Da...
1 Competencias
Competencias
Competencia: Armas sencillas y Armas con propiedad Ligeras
Competencia: Fuerza y Destreza
Competencia: dos habilidades a escoger entre Acrobacias, Atletismo, Historia, Perspicacia, Religión y Sigilo
1 Sin armadura (+SAB)
Sin armadura: CA = 10 + DES + SAB
2 Enfoque del Monje
Nivel 2
Obtienes puntos de enfoque (ver tabla) para potenciar habilidades como:
Ráfaga de Golpes: Gasta 1 punto para hacer 2 Golpes Desarmados como acción adicional.
Defensa Paciente: Acción de Desenganche como adicional o gasta 1 punto para combinar con Esquivar.
Paso del Viento: Acción de Correr como...
2 Metabolismo Sobrenatural
Nivel 2
Cuando tires la Iniciativa, puedes recuperar todos los Puntos de Foco gastados. Al hacer esto, tira tu dado de Artes Marciales y recupera una cantidad de Puntos de Golpe igual a tu nivel de Monje más el número que salga en la tirada.
Una vez que uses esta habilidad, no podrás volver a usarla has...
2 Movimiento Desarmado
Nivel 2
Tu velocidad aumenta en 3 metros (10 pies) mientras no uses armadura ni lleves un Escudo. Este bono aumenta cuando llegues a ciertos niveles de Monje, como se muestra en la tabla de características del Monje.
3 Desviar Ataques
Nivel 3
Cuando una tirada de ataque te golpea y su daño incluye daño Contundente, Perforante o Cortante, puedes tomar una Reacción para reducir el daño total del ataque contra ti. La reducción es igual a 1d10 más tu modificador de Destreza y nivel de Monje.
Si reduces el daño a 0, puedes gastar 1 Punto ...
4 Caída Lenta
Nivel 4
Puedes tomar una Reacción cuando caes para reducir cualquier daño que recibas de la caída en una cantidad igual a cinco veces tu nivel de Monje.
4 Mejoras de característica / Dote
Nivel 4
Mejoras de característica / Dote:
Puedes repartir dos aumentos de característica (+1) entre una o dos características, o tomar una dote.
Incremento característica los niveles 4, 8, 12, 16
5 Ataque Extra
Nivel 5
Puedes atacar dos veces en lugar de una cada vez que tomes la acción de Ataque en tu turno.
5 Golpe Aturdir
Nivel 5
Una vez por turno, cuando golpees a una criatura con un arma de Monje o un Golpe Desarmado, puedes gastar 1 Punto de Foco para intentar un Golpe Aturdir. La criatura debe hacer una tirada de salvación de Constitución. Si falla la tirada, la criatura queda Aturdida hasta el inicio de tu siguiente ...
6 Golpes Potenciados
Nivel 5
Cada vez que causes daño con tu Golpe Desarmado, puedes elegir entre causar daño de Fuerza o el tipo de daño normal del golpe.
7 Evasión
Nivel 7
Cuando estés sometido a un efecto que te permita hacer una tirada de salvación de Destreza para recibir solo la mitad del daño, en lugar de eso no recibirás daño si tienes éxito en la tirada de salvación, y solo la mitad del daño si fallas.
No te beneficias de esta característica si tienes la co...
9 Movimiento Acrobático
Nivel 9
Mientras no estés usando armadura ni llevando un Escudo, adquieres la habilidad de moverte a lo largo de superficies verticales y a través de líquidos durante tu turno sin caer mientras te mueves.
10 Autorestauración
Nivel 10
A través de una pura fuerza de voluntad, puedes eliminar una de las siguientes condiciones de ti mismo al final de cada uno de tus turnos: Hechizado, Asustado o Envenenado.
Además, al renunciar a la comida y bebida, no acumulas niveles de Exhausto.
10 Enfoque Mejorado
Nivel 10
Tu Torbellino de Golpes, Defensa Paciente y Paso del Viento reciben los siguientes beneficios.
Torbellino de Golpes: Puedes gastar 1 Punto de Enfoque para usar Torbellino de Golpes y realizar tres Golpes Desarmados en lugar de dos.
Defensa Paciente: Cuando gastas 1 Punto de Enfoque para usar De...
13 Desviar Energía
Nivel 13
Ahora puedes usar tu característica Desviar Ataques contra ataques que inflijan cualquier tipo de daño, no solo Contundente, Perforante o Cortante.
14 Superviviente Disciplinado
Nivel 14
Tu disciplina física y mental te otorga competencia en todas las tiradas de salvación.
Además, siempre que realices una tirada de salvación y falle, puedes gastar 1 Punto de Enfoque para volver a tirar, y debes usar el nuevo resultado.
15 Enfoque Perfecto
Nivel 15
Cuando lances la Iniciativa y no uses Metabolismo Inusual, recuperas los Puntos de Enfoque gastados hasta tener 4 si tienes 3 o menos.
18 Defensa Superior
Nivel 18
Al comenzar tu turno, puedes gastar 3 Puntos de Enfoque para fortalecerte contra el daño durante 1 minuto o hasta que quedes Incapacitado. Durante ese tiempo, tienes Resistencia a todo el daño, excepto al daño de Fuerza.
19 Beneficio Épico
Nivel 19
Obtienes una dote de Beneficio Épico (ver capítulo 5) o otra dote de tu elección para la que cumplas los requisitos. Se recomienda el Beneficio de Ofensa Irresistible.
20 Cuerpo y Mente
Nivel 20
Has desarrollado tu cuerpo y mente a nuevas alturas. Tus puntuaciones de Destreza y Sabiduría aumentan en 4, hasta un máximo de 25.
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