Ent
Planta Enorme, Caótico bueno
El gigantesco árbol comienza a moverse, rompiendo las rocas bajo sus poderosas manos al mismo tiempo que de su boca emerge una voz profunda y amigable que anima a los suyos a unírsele en su caminar. Como si respondiesen a la llamada, varios cedros se desplazan hasta ponerse a su par, haciendo temblar la tierra.
Origen: Reglas básicas
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 16 (armadura natural)
Puntos de Golpe: 138 (12d12+60)
Valor de desafío: 9 (5.000 PX)
Velocidad: 30 pies
Fue | Des | Con | Int | Sab | Car |
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23 (+6) | 8 (-1) | 21 (+5) | 12 (+1) | 16 (+3) | 12 (+1) |
Sentidos: Percepción pasiva 13
Idiomas: Común, druídico, élfico, silvano
Vulnerabilidades al daño: Fuego
Resistencias al daño: Contundente, perforante
Rasgos
Apariencia falsa. Mientras el ent permanezca quieto, es indistinguible de un árbol normal.
Monstruo de asedio. El ent inflige el doble de daño a objetos y estructuras.
Acciones
Multiataque. El ent realiza dos ataques de golpetazo.
Golpetazo. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +10 al ataque, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 16 (3d6+6) puntos de daño contundente.
Roca. Ataque de arma a distancia: +10 al ataque, alcance 60/180 pies, un objetivo. Impacto: 28 (4d10+6) puntos de daño contundente.
Árboles animados (1/día). El ent anima mágicamente de uno a dos árboles que pueda ver a 60 pies o menos de él. Estos árboles tienen las mismas estadísticas que un ent, salvo por que su valor de Inteligencia y Carisma es 1, no pueden hablar y solo tienen la opción de la acción del golpetazo. Los árboles animados actúan como aliados del ent y permanecen animados durante 1 día o hasta que mueran, hasta que muera el ent o se aleje más de 120 pies de ellos o hasta que el ent realice una acción adicional para volver a convertirlos en árboles inanimados. Entonces los árboles echan raíces si es posible.