Draña

Monstruosidad Grande, Caótico maligno

Hibridación impía entre un drow y una gigantesca araña que solo vive para servir a la oscura fuerza que obró su metamorfosis. Esta enloquecida amenaza sigue siendo una competente luchadora y lanzadora de conjuros; es más, estas capacidades se han visto reforzadas por el cambio. Por fortuna, la luz del sol parece ahuyentarla.

Origen: Reglas básicas
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 19 (armadura natural)
Puntos de Golpe: 123 (13d10+52)
Valor de desafío: 6 (2.300 PX)
Velocidad: 30 pies, 30 pies escalando

Fue Des Con Int Sab Car
16 (+3) 16 (+3) 18 (+4) 13 (+1) 14 (+2) 12 (+1)

Habilidades: Percepción +5, Sigilo +9
Sentidos: Visión en la oscuridad 120 pies, Percepción pasiva 15
Idiomas: Élfico, infracomún

Rasgos

  Ancestro feérico. La draña tiene ventaja en las tiradas de salvación para no quedar hechizada y no puede quedarse dormida por ningún efecto mágico.

  Lanzamiento de conjuros innato. La característica para lanzar conjuros innata de la draña es Sabiduría (salvación de conjuro CD 13). La draña puede lanzar los siguientes conjuros de manera innata y sin necesidad de componentes materiales:

  • A voluntad: Luces danzantes
  • 1/día cada uno: Oscuridad, Fuego feérico

  Escalada de araña. La draña puede escalar por superficies difíciles, incluso por el techo, sin necesidad de hacer una prueba de característica.

  Sensibilidad a la luz del sol. Mientras se encuentre expuesta a luz del sol, la draña tiene desventaja en las tiradas de ataque, así como en las pruebas de Sabiduría (Percepción) que se basen en la vista.

  Caminar por la telaraña. La draña ignora las restricciones de movimiento causadas por las telarañas.

Acciones

  Multiataque. La draña realiza tres ataques, ya sea con su espada larga o son su arco largo. Puede remplazar uno de estos ataques por un ataque de mordisco.

  Mordisco. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +6 al ataque, alcance 5 pies, una criatura. Impacto: 2 (1d4) puntos de daño perforante más 9 (2d8) puntos de daño por veneno.

  Espada larga. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +6 al ataque, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 7 (1d8+3) daño cortante, u 8 (1d10+3) puntos de daño cortante si se usa con las dos manos.

  Arco largo. Ataque de arma a distancia: +6 al ataque, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 7 (1d8+3) puntos de daño perforante más 4 (1d8) puntos de daño por veneno.

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