Dragón negro joven
Dragón Grande, Caótico maligno
Origen: Reglas básicas
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 18 (armadura natural)
Puntos de Golpe: 127 (15d10+45)
Valor de desafío: 7 (2.900 PX)
Velocidad: 40 pies, 80 pies volando, 40 pies nadando
Fue | Des | Con | Int | Sab | Car |
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19 (+4) | 14 (+2) | 17 (+3) | 12 (+1) | 11 (+0) | 15 (+2) |
Tiradas de salvación: Des +5, Con +6, Sab +3, Car +5
Habilidades: Percepción +6, Sigilo +5
Sentidos: Vista ciega 30 pies, Visión en la oscuridad 120 pies, Percepción pasiva 16
Idiomas: Común, dragón
Inmunidades al daño: Ácido
Rasgos
Anfibio. El dragón puede respirar aire y agua.
Acciones
Multiataque. El dragón realiza tres ataques: uno con su mordisco y dos con sus garras.
Mordisco. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +7 al ataque, alcance 10 pies, un objetivo. Impacto: 15 (2d10+4) puntos de daño perforante más 4 (1d8) puntos de daño por ácido.
Garras. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +7 al ataque, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 11 (2d6+4) puntos de daño cortante.
Aliento de ácido (recarga 5-6). El dragón exhala ácido en una línea de 30 pies que tiene 5 pies de ancho. Toda criatura que se encuentre en esa línea debe realizar una tirada de salvación de Destreza CD 14. Si falla, recibe 49 (11d8) puntos de daño por ácido y, si tiene éxito, la mitad.