Dragón de oro joven
Dragón Grande, Legal bueno
Origen: Reglas básicas
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 18 (armadura natural)
Puntos de Golpe: 178 (17d10+85)
Valor de desafío: 10 (5.900 PX)
Velocidad: 40 pies, 80 pies volando, 40 pies nadando
Fue | Des | Con | Int | Sab | Car |
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23 (+6) | 14 (+2) | 21 (+5) | 16 (+3) | 13 (+1) | 20 (+5) |
Tiradas de salvación: Des +6, Con +9, Sab +5, Car +9
Habilidades: Perspicacia +5, Percepción +9, Persuasión +9, Sigilo +6
Sentidos: Vista ciega 30 pies, Visión en la oscuridad 120 pies, Percepción pasiva 19
Idiomas: Común, dragón
Inmunidades al daño: Fuego
Rasgos
Anfibio. El dragón puede respirar aire y agua.
Acciones
Multiataque. El dragón realiza tres ataques: uno con su mordisco y dos con sus garras.
Mordisco. . Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +10 al ataque, alcance 10 pies, un objetivo. Impacto: 17 (2d10+6) puntos de daño perforante.
Garras. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +10 al ataque, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 13 (2d6+6) puntos de daño cortante.
Armas de aliento (recarga 5-6). El dragón usa una de las siguientes armas de aliento:
Aliento de fuego. El dragón exhala fuego en un cono de 30 pies. Toda criatura que se encuentre dentro de esa área debe realizar una tirada de salvación de Destreza CD 17. Si falla, recibe 55 (10d10) puntos de daño por fuego y, si tiene éxito, la mitad.
Aliento debilitador. El dragón exhala gas en un cono de 30 pies. Toda criatura que se encuentre dentro de esa área debe realizar una tirada de salvación de Fuerza CD 17 para no tener desventaja en las tiradas de ataque basadas en Fuerza, las pruebas de Fuerza y las tiradas de salvación de Fuerza durante 1 minuto. La criatura puede repetir la tirada de salvación al final de cada uno de sus turnos; si tiene éxito, el efecto termina.