Sacerdote

Sacerdote

Humanoide (cualquier raza) Mediano, Cualquiera

Los sacerdotes transmiten las enseñanzas de sus dioses a la gente de a pie. Son líderes espirituales de los templos y santuarios y suelen tener posiciones de influencia en sus comunidades. Los sacerdotes malignos pueden trabajar abiertamente bajo el mando de un tirano o liderar sectas religiosas escondidas en las sombras de la alta sociedad, llevando a cabo ritos depravados.

Normalmente un sacerdote tiene uno o más acólitos para que le ayuden en sus ceremonias religiosas y otros deberes sagrados.

Origen: Reglas básicas
Categoría: PNJ
Clase de armadura: 13 (camisote de mallas)
Puntos de Golpe: 27 (5d8+5)
Valor de desafío: 2 (450 PX)
Velocidad: 25 pies

Fue Des Con Int Sab Car
10 (+0) 10 (+0) 12 (+1) 13 (+1) 16 (+3) 13 (+1)

Habilidades: Medicina +7, Persuasión +3, Religión +4
Sentidos: Percepción pasiva 13
Idiomas: Dos idiomas cualesquiera

Rasgos

  Eminencia divina. Como acción adicional, el sacerdote puede gastar un espacio de conjuro para hacer que sus ataques de arma cuerpo a cuerpo inflijan mágicamente 10 (3d6) puntos de daño radiante adicional a un objetivo cuando impacten. Este beneficio dura hasta el final del turno. Si el sacerdote gasta un espacio de conjuro de nivel 2 o superior, el daño adicional aumenta en 1d6 por cada nivel por encima de 1.

  Lanzamiento de conjuros. El sacerdote es un lanzador de conjuros de nivel 5. Su característica para lanzar conjuros es Sabiduría (salvación de conjuro CD 13, +5 al ataque con ataques de conjuro). El sacerdote tiene los siguientes conjuros de clérigo preparados:

  • Trucos (a voluntad): Luz, Llama sagrada, Taumaturgia
  • Nivel 1 (4 espacios): Curar heridas, Rayo guía, Santuario
  • Nivel 2 (3 espacios): Restablecimiento menor, Arma espiritual
  • Nivel 3 (2 espacios): Disipar magia, Espíritus guardianes
Acciones

  Maza. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +2 al ataque, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 3 (1d6) puntos de daño contundente.

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Acciones