Noble
Humanoide (cualquier raza) Mediano, Cualquiera
Como miembros de clase alta, los nobles poseen mucha autoridad e influencia, riqueza y contactos que los hacen tan poderosos como monarcas o generales. Un noble suele viajar con la compañía de guardias, así como de sirvientes plebeyos.
Las estadísticas del noble también se pueden usar para representar a cortesanos que no son nobles de nacimiento.
Origen: Reglas básicas
Categoría: PNJ
Clase de armadura: 15 (coraza)
Puntos de Golpe: 9 (2d8)
Valor de desafío: 1/8 (25 PX)
Velocidad: 30 pies
Fue | Des | Con | Int | Sab | Car |
---|---|---|---|---|---|
11 (+0) | 12 (+1) | 11 (+0) | 12 (+1) | 14 (+2) | 16 (+3) |
Habilidades: Engañar +5, Perspicacia +4, Persuasión +5
Sentidos: Percepción pasiva 12
Idiomas: Dos idiomas cualesquiera
Acciones
Estoque. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +3 al ataque, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 5 (1d8+1) puntos de daño perforante.
Parada. El noble añade 2 a su CA contra un ataque cuerpo a cuerpo que de otro modo le impactaría. Para hacerlo, el noble debe ver al atacante y empuñar un arma cuerpo a cuerpo.