Diablo punzante
Infernal (diablo) Mediano, Legal maligno
Este diablo de aspecto ladino tiene el cuerpo, de la cabeza a la punta de su larga cola, recubierto de espinas, púas y cuchillas. Sirven como espías, mensajeros e incluso asesinos a los grandes diablos, valiéndose del fuego que expulsan por la boca para segar vidas.
Origen: Reglas básicas
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 15 (armadura natural)
Puntos de Golpe: 110 (13d8+52)
Valor de desafío: 5 (1.800 PX)
Velocidad: 30 pies
Fue | Des | Con | Int | Sab | Car |
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16 (+3) | 17 (+3) | 18 (+4) | 12 (+1) | 14 (+2) | 14 (+2) |
Tiradas de salvación: Fue +6, Con +7, Sab +5, Car +5
Habilidades: Engañar +5, Perspicacia +5, Percepción +8
Sentidos: Visión en la oscuridad 120 pies, Percepción pasiva 18
Idiomas: Infernal, telepatía 120 pies
Resistencias al daño: Frío; contundente, perforante y cortante de ataques no mágicos que no se hagan con plata
Inmunidades al daño: Fuego, envenenado
Inmunidades a estados: Envenenado
Rasgos
Piel punzante. Al principio de cada uno de sus turnos, el diablo punzante inflige 5 (1d10) puntos de daño perforante a cualquier criatura que lo esté agarrando.
Vista de diablo. El diablo puede ver también en la oscuridad mágica.
Resistencia mágica. El diablo tiene ventaja en las tiradas de salvación contra conjuros y otros efectos mágicos.
Acciones
Multiataque. El diablo realiza tres ataques cuerpo a cuerpo: uno con su cola y dos con sus garras. Si no, puede usar Lanzar llama dos veces.
Garra. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +6 al ataque, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 6 (1d6+3) puntos de daño perforante.
Cola. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +6 al ataque, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 10 (2d6+3) puntos de daño perforante.
Lanzar llama. Ataque de conjuro a distancia: +5 al ataque, alcance 150 pies, un objetivo. Impacto: 10 (3d6) puntos de daño por fuego. Si el objetivo es un objeto inflamable que nadie lleva puesto ni transporta, también arde.