Pulpo gigante
Bestia Grande, No alineado
Origen: Reglas básicas
Categoría: Bestia
Clase de armadura: 11
Puntos de Golpe: 52 (8d10+8)
Valor de desafío: 1 (200 PX)
Velocidad: 10 pies, 60 pies nadando
Fue | Des | Con | Int | Sab | Car |
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17 (+3) | 13 (+1) | 13 (+1) | 4 (-3) | 10 (+0) | 4 (-3) |
Habilidades: Percepción +4, Sigilo +5
Sentidos: Visión en la oscuridad 60 pies, Percepción pasiva 14
Idiomas: -
Rasgos
Contener la respiración. Mientras está fuera del agua, el pulpo puede contener la respiración durante 1 hora.
Camuflaje subacuático. El pulpo tiene ventaja en las pruebas de Destreza (Sigilo) que haga mientras se encuentre bajo el agua.
Respirar agua. El pulpo solo puede respirar bajo el agua.
Acciones
Tentáculos. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +5 al ataque, alcance 15 pies, un objetivo. Impacto: 10 (2d6+3) puntos de daño contundente. Si el objetivo es una criatura, queda agarrada (escapar CD 16). Hasta que la presa termine, el objetivo queda agarrado y el pulpo no puede usar sus tentáculos sobre otro objetivo.
Nube de tinta (recarga después de un descanso prolongado o breve). Si se encuentra bajo el agua, el pulpo puede extender a su alrededor una nube de tinta de 20 pies de radio. El área se vuelve muy resguardada durante 1 minuto, aunque una corriente importante puede dispersar la tinta. Después de liberar la tinta, el pulpo puede usar la acción de esprintar como acción adicional.