Perro de la muerte
Monstruosidad Mediano, Neutral
El perro de la muerte es un feo sabueso de dos cabezas que mora en llanuras y desiertos. En el corazón de un perro de la muerte bulle el odio, y su predilección por la carne humanoide lo lleva a atacar a los viajeros y exploradores. Su saliva transmite una enfermedad que hace que la carne se desprenda poco a poco de los huesos.
Origen: Reglas básicas
Categoría: Bestia
Clase de armadura: 12
Puntos de Golpe: 39 (6d8+12)
Valor de desafío: 1 (200 PX)
Velocidad: 40 pies
Fue | Des | Con | Int | Sab | Car |
---|---|---|---|---|---|
15 (+2) | 14 (+2) | 14 (+2) | 3 (-4) | 13 (+1) | 6 (-2) |
Habilidades: Percepción +5, Sigilo +4
Sentidos: Visión en la oscuridad 120 pies, Percepción pasiva 15
Idiomas: -
Rasgos
Dos cabezas. El perro tiene ventaja en las pruebas de Sabiduría (Percepción) y en las tiradas de salvación para no quedar cegado, hechizado, ensordecido, asustado, aturdido o inconsciente.
Acciones
Multiataque. El perro realiza dos ataques de mordisco.
Mordisco. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +4 al ataque, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 5 (1d6+2) puntos de daño perforante. Si el objetivo es una criatura, debe superar una tirada de salvación de Constitución CD 12 contra enfermedad para no quedar envenenado hasta que se cure la enfermedad. Cada 24 horas, la criatura debe repetir la tirada de salvación y, si falla, su máximo de puntos de golpe se reduce en 5 (1d10). Esta reducción dura hasta que se cure la enfermedad. La criatura muere si la enfermedad reduce su máximo de puntos de golpe a 0.