Sombra
No muerto Mediano, Caótico maligno
Un malvado no muerto similar a una sombra humanoide que es capaz de consumir la fuerza de los vivos. Quienes mueran consumidos por una sombra volverán de la tumba como una de estas criaturas.
Origen: Reglas básicas
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 12
Puntos de Golpe: 16 (3d8+3)
Valor de desafío: 1/2 (100 PX)
Velocidad: 40 pies
Fue | Des | Con | Int | Sab | Car |
---|---|---|---|---|---|
6 (-2) | 14 (+2) | 13 (+1) | 6 (-2) | 10 (+0) | 8 (-1) |
Habilidades: Sigilo +4
Sentidos: Visión en la oscuridad 60 pies, Percepción pasiva 10
Idiomas: -
Vulnerabilidades al daño: Radiante
Resistencias al daño: Ácido, frío, fuego, relámpago, trueno; contundente, perforante y cortante de ataques no mágicos
Inmunidades al daño: Necrótico, veneno
Inmunidades a estados: Agotamiento, asustado, agarrado, paralizado, petrificado, envenenado, tumbado, apresado
Rasgos
Amorfo. La sombra puede moverse por un espacio de hasta 1 pulgada de ancho sin apretujarse.
Sigilo sombrío. Mientras se encuentra en luz tenue u oscuridad, la sombra puede esconderse como acción adicional.
Debilidad a la luz del sol. Mientras se encuentra expuesta a luz del sol, la sombra tiene desventaja en las tiradas de ataque, pruebas de característica y tiradas de salvación.
Acciones
Drenar fuerza. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +4 al ataque, alcance 5 pies, una criatura. Impacto: 9 (2d6+2) puntos de daño necrótico y la puntuación de Fuerza del objetivo se reduce en 1d4. Si llega a 0, el objetivo muere. Si no, la reducción dura hasta que el objetivo termine un descanso prolongado o breve.
Si un humanoide no maligno muere a causa de este ataque, una nueva sombra surge del cadáver 1d4 horas después.