Sirenio

Monstruosidad Grande, Caótico maligno

Monstruosa perversión del sirénido fruto de una maldición. Sus rasgos son bestiales y más propios de un depredador marino que de un humano. El sirenio es una amenaza malvada que caza a otros seres inteligentes aprovechando su fuerza natural y el alcance de su arpón.

Origen: Reglas básicas
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 13 (armadura natural)
Puntos de Golpe: 45 (6d10+12)
Valor de desafío: 2 (450 PX)
Velocidad: 10 pies, 40 pies nadando

Fue Des Con Int Sab Car
18 (+4) 10 (+0) 15 (+2) 8 (-1) 10 (+0) 9 (-1)

Sentidos: Visión en la oscuridad 60 pies, Percepción pasiva 10
Idiomas: Abismal, aquano

Rasgos

  Anfibio. El sirenio puede respirar aire y agua.

Acciones

  Multiataque. El sirenio puede realizar dos ataques: uno con su mordisco y otro con sus garras o su arpón.

  Mordisco. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +6 al ataque, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 8 (1d8+4) puntos de daño perforante.

  Garras. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +6 al ataque, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 9 (2d4+4) puntos de daño cortante.

  Arpón. Ataque de arma cuerpo a cuerpo o a distancia: +6 al ataque, alcance 5 pies o distancia 20/60 pies, un objetivo. Impacto: 11 (2d6+4) puntos de daño perforante. Si el objetivo es una criatura Enorme o más pequeña, debe superar un enfrentamiento de Fuerza contra el sirenio para no ser empujado 20 pies hacia el sirenio.

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