Roc
Monstruosidad Gargantuesco, No alineado
Titánica ave rapaz capaz de agarrar con sus patas al más grande de los elefantes y elevarlo sin dificultad hacia los cielos para después dejarlo caer. Tan impresionante como su tamaño y apetito es la velocidad que llega a alcanzar en vuelo, así como los destrozos que ocasiona a quienes se le resisten.
Origen: Reglas básicas
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 15 (armadura natural)
Puntos de Golpe: 248 (16d20+80)
Valor de desafío: 11 (7.200 PX)
Velocidad: 20 pies, 120 pies volando
Fue | Des | Con | Int | Sab | Car |
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28 (+9) | 10 (+0) | 20 (+5) | 3 (-4) | 10 (+0) | 9 (-1) |
Tiradas de salvación: Des +4, Con +9, Sab +4, Car +3
Habilidades: Percepción +4
Sentidos: Percepción pasiva 14
Idiomas: -
Rasgos
Vista aguda. El roc tiene ventaja en las pruebas de Sabiduría (Percepción) que se basen en la vista.
Acciones
Multiataque. El roc realiza dos ataques: uno con su pico y uno con sus garras.
Pico. Ataque de ama cuerpo a cuerpo: +13 al ataque, alcance 10 pies, un objetivo. Impacto: 27 (4d8+9) puntos de daño perforante.
Garras. Ataque de ama cuerpo a cuerpo: +13 al ataque, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 23 (4d6+9) puntos de daño cortante y el objetivo queda agarrado (escapar CD 19). Hasta que la presa termine, el objetivo está apresado y el roc no puede usar sus garras contra otro objetivo.