Quimera
Monstruosidad Grande, Caótico maligno
Un gigantesco león con alas y cola de dragón rojo, dotado de una cabeza de dragón rojo que vomita fuego y la de un carnero de cuernos curvos. Esta destructiva monstruosidad es la pesadilla de reinos enteros, pero es indudable que existe cierta majestad en ella.
Origen: Reglas básicas
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 14 (armadura natural)
Puntos de Golpe: 114 (12d10+48)
Valor de desafío: 6 (2.300 PX)
Velocidad: 30 pies, 60 pies volando
Fue | Des | Con | Int | Sab | Car |
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19 (+4) | 11 (+0) | 19 (+4) | 3 (-4) | 14 (+2) | 10 (+0) |
Habilidades: Percepción +8
Sentidos: Visión en la oscuridad 60 pies, Percepción pasiva 18
Idiomas: Entiende dragón, pero no puede hablar
Acciones
Multiataque. La quimera realiza tres ataques: uno con su mordisco, uno con sus cuernos y uno con sus garras. Cuando esté disponible su aliento de fuego, puede usarlo en lugar de su mordisco o sus cuernos.
Mordisco. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +7 al ataque, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 11 (2d6+4) puntos de daño perforante.
Cuernos. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +7 al ataque, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 10 (1d12+4) puntos de daño contundente.
Garras. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +7 al ataque, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 11 (2d6+4) puntos de daño cortante.
Aliento de fuego (recarga 5-6). La cabeza de dragón exhala fuego en un cono de 15 pies. Toda criatura que se encuentre en esa área debe realizar una tirada de salvación de Destreza CD 15; si falla, recibe 31 (7d8) puntos de daño por fuego y, si tiene éxito, la mitad.