Pseudodragón
Dragón Diminuto, Neutral
Un diminuto dragoncillo de buen corazón, que suele servir como familiar y mascota a otros seres afines a él. Se comunica mediante la telepatía y ataca a sus enemigos empleando un aguijón somnífero.
Origen: Reglas básicas
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 13 (armadura natural)
Puntos de Golpe: 7 (2d4+2)
Valor de desafío: 1/4 (50 PX)
Velocidad: 15 pies, 60 pies volando
Fue | Des | Con | Int | Sab | Car |
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6 (-2) | 15 (+2) | 13 (+1) | 10 (+0) | 12 (+1) | 10 (+0) |
Habilidades: Percepción +3, Sigilo +4
Sentidos: Vista ciega 10 pies, Visión en la oscuridad 60 pies, Percepción pasiva 13
Idiomas: Entiende común y dragón, pero no puede hablar
Rasgos
Sentidos agudizados. El pseudodragón tiene ventaja en las pruebas de Sabiduría (Percepción) que se basen en la vista, el oído y el olfato.
Resistencia mágica. El pseudodragón tiene ventaja en las tiradas de salvación contra conjuros y otros efectos mágicos.
Telepatía limitada. El pseudodragón puede transmitir mágicamente mensajes e imágenes sencillos a cualquier criatura que se encuentre a 100 pies o menos de él y que entienda algún idioma.
Acciones
Mordisco. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +4 al ataque, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 4 (1d4+2) puntos de daño perforante.
Aguijón. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +4 al ataque, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 4 (1d4+2) puntos de daño perforante y el objetivo debe superar una tirada de salvación de Constitución CD 11 para no quedar envenenado durante 1 hora. Si falla por 5 o más, cae inconsciente esa misma duración o hasta que reciba daño u otra criatura use una acción para zarandearlo y despertarlo.