Otyugh
Aberración Grande, Neutral
El cuerpo de esta gran aberración, recubierto de basura y detritus infecciosos, son unas fauces enormes sostenidas sobre tres gruesas patas. Sobre su lomo se agitan tres largos tentáculos rematados por ojos y espinas, que golpean con fuerza todo lo que se le acerca.
Origen: Reglas básicas
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 14 (armadura natural)
Puntos de Golpe: 114 (12d10+48)
Valor de desafío: 5 (1.800 PX)
Velocidad: 30 pies
Fue | Des | Con | Int | Sab | Car |
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16 (+3) | 11 (+0) | 19 (+4) | 6 (-2) | 13 (+1) | 6 (-2) |
Tiradas de salvación: Con +7
Sentidos: Visión en la oscuridad 120 pies, Percepción pasiva 11
Idiomas: Otyugh
Rasgos
Telepatía limitada. El otyugh puede transmitir mágicamente mensajes e imágenes sencillos a cualquier criatura que se encuentre a 120 pies o menos de él y que entienda algún idioma. Esta forma de telepatía no permite que la criatura receptora responda telepáticamente.
Acciones
Multiataque. El otyugh realiza tres ataques: uno con su mordisco y dos con sus tentáculos.
Mordisco. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +6 al ataque, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 12 (2d8+3) puntos de daño perforante. Si el objetivo es una criatura, debe superar una tirada de salvación de Constitución CD 15 contra la enfermedad para no quedar envenenada hasta que se cure la enfermedad. Cada 24 horas, el objetivo debe repetir la tirada de salvación y, si falla, su máximo de puntos de golpe se reduce en 5 (1d10). La enfermedad se cura si tiene éxito. El objetivo muere si la enfermedad reduce su máximo de puntos de golpe a 0. Esta reducción del máximo de puntos de golpe del objetivo dura hasta que la enfermedad se cure.
Tentáculo. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +6 al ataque, alcance 10 pies, un objetivo. Impacto: 7 (1d8+3) puntos de daño contundente más 4 (1d8) puntos de daño perforante. Si el objetivo es Mediano o de un tamaño menor, queda agarrado (escapar CD 13) y apresado hasta que la presa termine. El otyugh tiene dos tentáculos, cada uno de los cuales puede agarrar a un objetivo.
Golpe de tentáculo. El otyugh golpea a las criaturas que tiene agarradas entre sí o contra una superficie sólida. Todas las criaturas deben superar una tirada de salvación de Constitución CD 14 para no recibir 10 (2d6+3) puntos de daño contundente y quedar aturdidas hasta el final del siguiente turno del otyugh. Si tienen éxito, reciben la mitad del daño contundente y no quedan aturdidas.