Osgo
Humanoide (trasgoide) Mediano, Caótico maligno
Trasgoide de gran tamaño que esclaviza a sus primos menores en virtud de su poderío físico. El osgo es fácilmente reconocible por su hocico y orejas de oso, así como por sus hábitos antropófagos.
Origen: Reglas básicas
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 16 (armadura de pieles, escudo)
Puntos de Golpe: 27 (5d8+5)
Valor de desafío: 1 (200 PX)
Velocidad: 30 pies
Fue | Des | Con | Int | Sab | Car |
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15 (+2) | 14 (+2) | 13 (+1) | 8 (-1) | 11 (+0) | 9 (-1) |
Habilidades: Sigilo +6, Supervivencia +2
Sentidos: Visión en la oscuridad 60 pies, Percepción pasiva 10
Idiomas: Común, goblin
Rasgos
Bruto. Si el osgo impacta con un arma cuerpo a cuerpo, inflige un dado adicional de daño (incluido en el ataque).
Ataque sorpresa. Si el osgo sorprende a una criatura y la impacta con un ataque durante la primera ronda de combate, la criatura recibe 7 (2d6) puntos de daño adicional del ataque.
Acciones
Lucero del alba. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +4 al ataque, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 11 (2d8 +2) puntos de daño perforante.
Jabalina. Ataque de arma cuerpo a cuerpo o a distancia: +4 al ataque, alcance 5 pies o distancia 30/120 pies, un objetivo. Impacto: 9 (2d6+2) puntos de daño perforante en cuerpo a cuerpo o 5 (1d6+2) puntos de daño perforante a distancia.