Nálfeshnee

Nálfeshnee

Infernal (demonio) Grande, Caótico maligno

Estos horripilantes y masivos demonios, que mezclan atributos de jabalí con los de simio, son los senescales de los reinos demoníacos, que gestionan pese al caos inherente en sus mundos de origen. Los nálfeshnee poseen pequeñas alas emplumadas, que serían cómicas de no exhalar también un aura de horror capaz de acongojar incluso a los héroes más valiente.

Origen: Reglas básicas
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 18 (armadura natural)
Puntos de Golpe: 184 (16d10+96)
Valor de desafío: 13 (10.000 PX)
Velocidad: 20 pies, 30 pies volando

Fue Des Con Int Sab Car
21 (+5) 10 (+0) 22 (+6) 19 (+4) 12 (+1) 15 (+2)

Tiradas de salvación: Con +11, Int +9, Sab +6, Car +7
Sentidos: Vista verdadera 120 pies, Percepción pasiva 11
Idiomas: Abismal, telepatía 120 pies
Resistencias al daño: Frío, fuego, relámpago; contundente, perforante y cortante de ataques no mágicos
Inmunidades al daño: Veneno
Inmunidades a estados: Envenenado

Rasgos

  Resistencia mágica. El nálfeshnee tiene ventaja en las tiradas de salvación contra conjuros y otros efectos mágicos.

Acciones

  Multiataque. El nálfeshnee usa Halo de horror si puede. Luego realiza tres ataques: uno con su mordisco y dos con sus garras.

  Mordisco. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +10 al ataque, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 32 (5d10+5) puntos de daño perforante.

  Garras. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +10 al ataque, alcance 10 pies, un objetivo. Impacto: 15 (3d6+5) puntos de daño cortante.

  Halo de horror (recarga 5-6). El nálfeshnee emite mágicamente una luz brillante y multicolor. Toda criatura que se encuentre a 15 pies o menos de él y que pueda ver la luz debe superar una tirada de salvación de Sabiduría CD 15 para no quedar asustada durante 1 minuto. Puede repetir la tirada de salvación al final de cada uno de sus turnos; si tiene éxito, el efecto termina. Si la tirada de salvación de una criatura tiene éxito o el efecto termina para ella, es inmune al Halo de horror del nálfeshnee durante las siguientes 24 horas.

  Teleportarse. El nálfeshnee se teleporta mágicamente, junto con todo el equipo que lleve puesto o que transporte, hasta 120 pies a un lugar sin ocupar que pueda ver.

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