Méfit de vapor
Elemental Pequeño, Neutral
Origen: Reglas básicas
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 10
Puntos de Golpe: 21 (6d6)
Valor de desafío: 1/4 (50 PX)
Velocidad: 30 pies, 30 pies volando
Fue | Des | Con | Int | Sab | Car |
---|---|---|---|---|---|
5 (-3) | 11 (+0) | 10 (+0) | 11 (+0) | 10 (+0) | 12 (+1) |
Sentidos: Visión en la oscuridad 60 pies, Percepción pasiva 10
Idiomas: Aquano, ígneo
Inmunidades al daño: Fuego, veneno
Inmunidades a estados: Envenenado
Rasgos
Estallido mortal. . Cuando el méfit muere, explota con un estallido de vapor. Todas las criaturas que se encuentren a 5 pies o menos de él deben superar una tirada de salvación de Destreza CD 10 para no recibir 4 (1d8) puntos de daño por fuego.
Lanzamiento de conjuros innato (1/día). El méfit puede lanzar el conjuro Contorno borroso de manera innata y sin necesidad de componentes materiales. Su característica para lanzar conjuros innatos es Carisma.
Acciones
Garras. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +2 al ataque, alcance 5 pies, una criatura. Impacto: 2 (1d4) puntos de daño cortante más 2 (1d4) puntos de daño por fuego.
Aliento de vapor (recarga 6). El méfit exhala vapor ardiendo en un cono de 15 pies. Toda criatura que se encuentre en esa área debe realizar una tirada de salvación de Destreza CD 10; si falla, recibe 4 (1d8) puntos de daño por fuego y, si tiene éxito, la mitad.