Medusa

Monstruosidad Mediano, Legal maligno

Una monstruosidad con la apariencia de una mujer regia, pero cuya piel está recubierta de escamas y cuya melena es una multitud de serpientes venenosas. Quienes se enfrenten a una medusa han de temer algo más que su veneno, pues su mirada convierte la carne en piedra.

Origen: Reglas básicas
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 15 (armadura natural)
Puntos de Golpe: 127 (17d8+51)
Valor de desafío: 6 (2.300 PX)
Velocidad: 30 pies

Fue Des Con Int Sab Car
10 (+0) 15 (+2) 16 (+3) 12 (+1) 13 (+1) 15 (+2)

Habilidades: Engañar +5, Perspicacia +4, Percepción +4, Sigilo +5
Sentidos: Visión en la oscuridad 60 pies, Percepción pasiva 14
Idiomas: Común

Rasgos

  Mirada petrificante. Cuando una criatura que pueda ver los ojos de la medusa empieza su turno a 30 pies o menos de ella, la medusa puede obligarla a que haga una tirada de salvación de Constitución CD 14 si la medusa no está incapacitada. Si la criatura falla por 5 o menos, queda petrificada inmediatamente. Si falla por más de 5, empieza a convertirse en piedra y queda apresada. La criatura apresada debe repetir la tirada de salvación al final de su siguiente turno; si falla, queda petrificada y, si tiene éxito, el efecto termina. La petrificación dura hasta que la criatura sea liberada mediante un conjuro de Restablecimiento mayor u otra magia.

A menos que esté sorprendida, una criatura puede apartar la mirada para evitar la tirada de salvación al principio de su turno. Si lo hace, no verá a la medusa hasta el principio de su siguiente turno, momento en que puede volver a apartar la mirada. Si mira a la medusa en algún momento, debe hacer la tirada de salvación inmediatamente.

Si la medusa se ve reflejada en una superficie pulida que se encuentre a 30 pies o menos de ella y en un área de luz brillante, la medusa, debido a su maldición, queda afectada por su propia mirada.

Acciones

  Multiataque. La medusa hace tres ataques cuerpo a cuerpo (uno con su pelo de serpientes y dos con su espada corta) o dos ataques a distancia con su arco largo.

  Pelo de serpiente. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +5 al ataque, alcance 5 pies, una criatura. Impacto: 4 (1d4+2) puntos de daño perforante más 14 (4d6) puntos de daño por veneno.

  Espada corta. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +5 al ataque, alcance 5 pies, una criatura. Impacto: 5 (1d6+2) puntos de daño perforante.

  Arco largo. Ataque de arma a distancia: +5 al ataque, alcance 150/600 pies, un objetivo. Impacto: 6 (1d8+2) puntos de daño perforante más 7 (2d6) puntos de daño por veneno.

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