Magmino

Elemental Pequeño, Neutral

Un pequeño elemental del tamaño de un niño pequeño que está hecho enteramente de magma. Esta criatura de naturaleza caótica quema todo lo que tiene a su alcance, pues su toque es incendiario, e incluso al morir sigue provocando estragos al explotar envuelto en llamas.

Origen: Reglas básicas
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 14 (arma natural)
Puntos de Golpe: 9 (2d6+2)
Valor de desafío: 1/2 (100 PX)
Velocidad: 30 pies

Fue Des Con Int Sab Car
7 (-2) 15 (+2) 12 (+1) 8 (-1) 11 (+0) 10 (+0)

Sentidos: Visión en la oscuridad 60 pies, Precepción pasiva 10, Percepción pasiva 0
Idiomas: Ígneo
Resistencias al daño: Contundente, perforante y cortante de ataques no mágicos
Inmunidades al daño: Fuego

Rasgos

  Estallido mortal. Cuando el magmino muere, explota en un estallido de fuego y magma. Toda criatura que se encuentre a 10 pies o menos de él debe realizar una tirada de salvación de Destreza CD 11. Si falla, recibe 7 (2d6) puntos de daño por fuego y, si falla, recibe la mitad. Los objetos inflamables que haya dentro del área y que nadie lleve puestos ni transporte arden.

  Iluminación ígnea. Como acción adicional, el magmino puede prenderse fuego a sí mismo o extinguir sus llamas. Mientras está ardiendo, el magmino emite luz brillante en un radio de 10 pies y luz tenue en otros 10 pies adicionales.

Acciones

  Toque. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +4 al ataque, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 7 (2d6) puntos de daño por fuego. Si el objeto es una criatura o un objeto inflamable, arde. Hasta que una criatura realice una acción para sofocar el fuego, el objetivo recibe 3 (1d6) puntos de daño por fuego al final de cada uno de sus turnos.

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