Lamia

Monstruosidad Grande, Caótico maligno

Tiránica criatura del desierto con torso de mujer pero extremidades de leona, cuyo salvajismo no tiene par. Hechicera y guerrera notable, es temida por su maldición intoxicante.

Origen: Reglas básicas
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 13 (armadura natural)
Puntos de Golpe: 97 (13d10+26)
Valor de desafío: 4 (1.100 PX)
Velocidad: 30 pies

Fue Des Con Int Sab Car
16 (+3) 13 (+1) 15 (+2) 14 (+2) 15 (+2) 16 (+3)

Habilidades: Engañar +7, Perspicacia +4, Sigilo +3
Sentidos: Visión en la oscuridad 60 pies, Percepción pasiva 12
Idiomas: Abismal, común

Rasgos

  Lanzamiento de conjuros innato. La característica de la lamia para lanzar conjuros innatos es Carisma (salvación de conjuro CD 13). Puede lanzar los siguientes conjuros de manera innata y sin necesidad de componentes materiales:

  • A voluntad: Disfrazarse (cualquier forma humanoide), Imagen mayor
  • 3/día cada uno: Hechizar persona, Imagen menor, Escudriñar, Sugestión
  • 1/día: Geas
Acciones

  Multiataque. La lamia realiza dos ataques: uno con sus garras y uno con su daga o Toque tóxico.

  Garras. Ataque cuerpo a cuerpo: +5 al ataque, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 15 (2d10+3) puntos de daño cortante.

  Daga. Ataque cuerpo a cuerpo: +5 al ataque, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 5 (1d4+3) puntos de daño perforante.

  Toque tóxico. Ataque cuerpo a cuerpo: +5 al ataque, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: el objetivo queda maldito mágicamente durante 1 hora. Hasta que la maldición termine, el objetivo tiene desventaja en las tiradas de salvación de Sabiduría y en todas las pruebas de característica.

Crear copia

Acciones