Gólem de piedra

Gólem de piedra

Constructo Grande, No alineado

Una estatua esculpida con gran talento que se mueve animada por la magia. Aunque está hecha de piedra, se mueve a gran velocidad, no así los imprudentes que se acercan demasiado a ella, que ven cómo sus cuerpos empiezan a pesar demasiado como para moverse con normalidad.

Origen: Reglas básicas
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 17 (armadura natural)
Puntos de Golpe: 178 (17d10+85)
Valor de desafío: 10 (5.900 PX)
Velocidad: 30 pies

Fue Des Con Int Sab Car
22 (+6) 9 (-1) 20 (+5) 3 (-4) 11 (+0) 1 (-5)

Sentidos: Visión en la oscuridad 120 pies, Percepción pasiva 10
Idiomas: Entiende los idiomas de su creador, pero no puede hablar
Inmunidades al daño: Veneno, psíquico; contundente, perforante y cortante de ataques no mágicos que no sean con adamantina
Inmunidades a estados: Hechizado, agotamiento, asustado, paralizado, petrificado, envenenado

Rasgos

  Forma inmutable. El gólem es inmune ante cualquier conjuro o efecto que altere su forma.

  Resistencia mágica. El gólem tiene ventaja en las tiradas de salvación contra conjuros y otros efectos mágicos.

  Armas mágicas. Los ataques de arma del gólem son mágicos.

Acciones

  Multiataque. El gólem hace dos ataques de golpetazo.

  Golpetazo. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +10 al ataque, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 19 (3d8+6) puntos de daño contundente.

  Ralentizar (recarga 5-6). El gólem elige como objetivo a una o más criaturas que pueda ver a 10 pies o menos de él. Cada criatura debe realizar una tirada de salvación de Sabiduría CD 17 contra su magia. Si falla, no puede usar reacciones, su velocidad se reduce a la mitad y no puede realizar más de un ataque durante su turno. Además, puede realizar o una acción o una acción adicional durante su turno, pero no ambas. Estos efectos permanecen durante 1 minuto. El objetivo puede repetir la tirada de salvación al final de cada uno de sus turnos; si tiene éxito, el efecto termina.

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