Bebedor de Aliento

Aberración Mediano, Caótico malvado
Los bebedores de aliento son Aberraciones que invaden el multiverso desde el Reino Lejano. Atraviesan la realidad como vacíos vivientes, pasando desapercibidos mientras buscan almas que consumir. Cuando atacan, los bebedores de aliento consumen la personalidad y la identidad de la víctima y, en última instancia, extraen y devoran el alma del desafortunado ser. Los bebedores de aliento evitan la energía necrótica porque amplifica el vacío en el núcleo de su existencia, lo que provoca que las criaturas se devoren a sí mismas rápidamente.
Astutos acechadores, los bebedores de aliento suelen ser solitarios. Ocasionalmente sirven a poderosas entidades del Reino Lejano o a Males Mayores, consumiendo vida y almas para sus amos. El primer bebedor de aliento se manifestó en el multiverso cuando se extrajo por primera vez la carta del Vacío del Mazo de las Muchas Cosas original.
Origen: Manual de Heresh
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 18 (Armadura Natural)
Iniciativa: +4
Puntos de Golpe: 157 (21d8+63)
Valor de desafío: 14 (11.500 PX)
Velocidad: 60 Volar (Planear)
| Fue | Des | Con | Int | Sab | Car |
|---|---|---|---|---|---|
| 5 (-3) | 18 (+4) | 16 (+3) | 11 (+0) | 15 (+2) | 20 (+5) |
Tiradas de salvación: Int +5, Sab +7
Habilidades: Percepción +7, Sigilo +9, Supervivencia +7
Sentidos: Vista Ciega 60 Pies, Percepción pasiva 17
Idiomas: Abisal. Telepatia 120 Pies
Vulnerabilidades al daño: Necrotico
Resistencias al daño: ácido, frío, fuego, relámpago, trueno; contundente, perforante y cortante de ataques no mágicos
Inmunidades al daño: Veneno, Radiante
Inmunidades a estados: Agarrado, Paralizado, Petrificado, Envenenado, Tumbado, Apresado
Rasgos
Movimiento incorpóreo. El bebedor de aliento puede moverse a través de otras criaturas y objetos como si fueran terreno difícil. Recibe 5 (1d10) puntos de daño de fuerza si termina su turno dentro de un objeto.
Absorción radiante. Cuando el bebedor de aliento sufre daño radiante, no recibe daño y, en su lugar, recupera un número de puntos de golpe igual al daño radiante infligido.
Acciones
Multiataque. El bebedor de aliento realiza dos ataques de Garra Enervante. También puede usar Beber aliento.
Garra Enervante. Ataque con arma cuerpo a cuerpo: +10 para golpear, alcance 5 pies, una criatura. Impacto: 12 (2d6 + 5) puntos de daño necrótico, y si el objetivo es Grande o menor, tiene la condición de Agarrado (DC 18 de escape). El objetivo debe tener éxito en una tirada de salvación de Constitución DC 18 o su máximo de puntos de golpe se reduce en una cantidad igual al daño recibido. Esta reducción dura hasta que el objetivo termina un descanso largo. El objetivo muere si este efecto reduce su punto de vida máximo a 0.
Beber aliento. El objetivo del bebedor de aliento es una criatura que tenga la condición de incapacitado o que el bebedor de aliento esté agarrando y que no sea un constructo o un no muerto. El objetivo debe realizar una tirada de salvación de Carisma 18 DC. Si falla la tirada de salvación, el objetivo recibe 36 (8d8) puntos de daño necrótico y su puntuación de Carisma se reduce en 1d6. Esta reducción dura hasta que el objetivo finaliza la tirada de salvación. Esta reducción dura hasta que el objetivo termina un descanso corto o largo. Si esto reduce el Carisma del objetivo a 0, el objetivo muere. Hasta que el bebedor de aliento muera, el objetivo muerto no puede ser devuelto a la vida por ningún medio que no sea una intervención divina. Si la salvación tiene éxito, el objetivo sólo recibe la mitad de daño necrótico. Con una salvación exitosa o fallida, el bebedor de aliento recupera un número de puntos de golpe igual al daño necrótico infligido.
Invisibilidad. El bebedor de aliento tiene la condición de invisible. Esta invisibilidad termina inmediatamente después de que el bebedor de aliento acierte o falle con una tirada de ataque o utilice Beber aliento.