Glabrezu
Infernal (demonio) Grande, Caótico maligno
Pocos demonios son tan poderosos como el bestial glabrezu, un mastodonte quitinoso dotado de dos enormes pinzas de escorpión, manos útiles del tamaño de mazas de guerra y un pavoroso poder mágico con el que confunde las voluntades y anula la magia de sus adversarios. El canino rostro del glabrezu muestra siempre una honda felicidad al encontrarse en lo más brutal del combate, donde casi puede oler el miedo.
Origen: Reglas básicas
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 17 (armadura natural)
Puntos de Golpe: 157 (15d10+75)
Valor de desafío: 9 (5.000 PX)
Velocidad: 40 pies
Fue | Des | Con | Int | Sab | Car |
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20 (+5) | 15 (+2) | 21 (+5) | 19 (+4) | 17 (+3) | 16 (+3) |
Tiradas de salvación: Fue +9, Con +9, Sab +7, Car +7
Sentidos: Vista verdadera 120 pies, Percepción pasiva 13
Idiomas: Abismal, telepatía 120 pies
Resistencias al daño: Frío, fuego, relámpago; contundente, perforante y cortante de ataques no mágicos
Inmunidades al daño: Veneno
Inmunidades a estados: Envenenado
Rasgos
Lanzamiento de conjuros innato. La característica para lanzar conjuros del glabrezu es Inteligencia (salvación de conjuro CD 16). El glabrezu puede lanzar los siguientes conjuros de manera innata y sin necesidad de componentes materiales:
- A voluntad: Oscuridad, Detectar magia, Disipar magia
- 1/día cada uno: Confusión, Volar, Palabra de poder: aturdir
Resistencia mágica. El glabrezu tiene ventaja en las tiradas de salvación contra conjuros y otros efectos mágicos.
Acciones
Multiataque. El glabrezu realiza cuatro ataques: dos con sus pinzas y dos con sus puños. Si no, puede hacer dos ataques con sus pinzas y lanzar un conjuro.
Pinza. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +9 al ataque, alcance 10 pies, un objetivo. Impacto: 16 (2d10+5) puntos de daño contundente. Si el objetivo es una criatura Mediana o más pequeña, queda agarrada (escapar CD 15). El glabrezu tiene dos pinzas, cada una de las cuales solo puede agarrar a un objetivo.
Puño. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +9 al ataque, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 7 (2d4+2) puntos de daño contundente.