Small
Capitán del Ocaso

Humanoide (cualquier raza) Mediano, Caótico neutral

Capitán de un grupo de soldados o guardias enfocados en dirigir y organizar a las tropas, tambien tienen el deber de resolver conflictos menores y arrestar a quien sea sospechoso.

Origen: Cautan "Emperador del Ocaso"
Categoría: PNJ
Clase de armadura: 16 (camisote de mallas, escudo)
Puntos de Golpe: 55 (2d10+35)
Valor de desafío: 2 (450 PX)
Velocidad: 30 pies

Fue Des Con Int Sab Car
14 (+2) 13 (+1) 15 (+2) 10 (+0) 12 (+1) 12 (+1)

Habilidades: Percepción +2, Perspicacia +4, Investigación +4
Sentidos: Percepción pasiva 12
Idiomas: Un idioma cualquiera (normalmente común)

Rasgos

  Combate con Escudo. Al atacar en tu turno, puedes usar una acción adicional para empujar a una criatura hasta a 5 pies de ti con tu escudo. Añade tu CA del escudo a las TS de Destreza contra efectos que te tienen como objetivo. Usa tu reacción para no recibir daño al tener éxito en una TS de Des, en lugar de la mitad. No solo usas el escudo para protegerte, sino también para atacar. Mientras estés embrazando un escudo recibirás los beneficios siguientes:

  • Si realizas una acción de Atacar durante tu turno, puedes utilizar una acción adicional para intentar empujar una criatura que se encuentre a 5 pies o menos de ti con tu escudo.
  • Si no estás incapacitado, puedes añadir el bonificador de CA de tu escudo a cualquier tirada de salvación de Destreza que hagas contra cualquier conjuro u otro efecto pernicioso que solo te tenga como objetivo a ti.
  • Si eres victima de un efecto que te permite hacer una tirada de salvación de Destreza para recibir solo la mitad del daño, puedes emplear tu reacción para no recibir daño alguno si tienes éxito en la tirada de salvación, interponiendo tu escudo entre el origen del efecto y tú.

  Líder Inspirador. Puedes invertir 10 minutos en inspirar a tus compañeros, apuntalando su voluntad para luchar. Cuando hagas esto, escoge hasta a seis criaturas amistosas (entre las que puedes encontrarte tú mismo) a 30 pies o menos de ti que puedan verte u oírte y sean capaces de entenderte. Cada uno de estos objetivos recibe tantos puntos de golpe temporales como tu nivel + tu modificador por Carisma.

  Triturador. Tienes experiencia en el arte de triturar a tus enemigos, lo que te otorga los siguientes beneficios:

  • Una vez por turno, cuando impactes a una criatura con un ataque que cause daño contundente, podrás moverla 5 pies hasta un espacio sin ocupar, siempre que el objetivo no tenga un tamaño que esté, como mucho, una categoría por encima de la tuya.
  • Cuando causes un crítico que haga daño contundente a una criatura, las tiradas de ataque contra esa criatura se harán con ventaja hasta el principio de tu siguiente turno.
Acciones

  Maza. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +3 al ataque, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 6 (1d12+4) puntos de daño contundente.

  Escudo. Usa su escudo para protegerse de un ataque cuerpo a cuerpo o a distancia añadiendo su modificador de destreza a su CA ,como reaccion puede intentar bloquear por completo un ataque si lanza 1d20+1 si supera la tirada de ataque del atacante.

Medium

Acciones