Small
Cazador Femoral

No muerto (Esqueleto) Mediano, Caótico neutral

Un explorador revivido gracias a la nigromancia como no muerto, se le dio la eleccion de unirse a "La Legion" aceptando volviendose uno de sus exploradores y parte del capitulo "La Mirada de la Muerte".

Origen: Cautan "Emperador del Ocaso"
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 15 (armadura de cuero tachonado)
Puntos de Golpe: 52 (6d8 + 6 )
Valor de desafío: 1 (200 PX)
Velocidad: 30 pies

Fue Des Con Int Sab Car
10 (+0) 16 (+3) 11 (+0) 11 (+0) 13 (+1) 10 (+0)

Habilidades: Naturaleza +4, Percepción +5, Sigilo +4, Supervivencia +4
Sentidos: Visión en la oscuridad 60 pies, Percepción pasiva 9
Idiomas: Entiende todos los idiomas que conocía cuando estaba vivo.
Vulnerabilidades al daño: Contundente, Radiante
Resistencias al daño: necrotico
Inmunidades al daño: Veneno
Inmunidades a estados: Agotamiento, envenenado

Rasgos

  Lanzamiento de conjuros. El Cazador Femoral es un lanzador de conjuros de nivel 1. Su característica para lanzar conjuros es Sabiduría (salvación de conjuro CD 12, +4 al ataque con ataques de conjuro). El cazador femoral tiene los siguientes conjuros de explorador preparados:

Nivel 1 (3 espacios): Marca del cazador

  Marca del cazador. Eliges a una criatura que puedas ver dentro del alcance y la marcas de forma mística como tu presa. Hasta que el conjuro termina, infliges 1d6 puntos de daño adicional en el objetivo cuando lo impactas con un ataque de arma, y tienes ventaja en cualquier prueba de Sabiduría (Percepción) o Sabiduría (Supervivencia) que hagas para encontrarlo. Si los puntos de golpe del objetivo se reducen a 0 antes de que termine el conjuro, puedes usar una acción adicional en uno de tus siguientes turnos para marcar a una nueva criatura.

  Asesino de Gigantes. Cuando una criatura de tamaño Grande o mayor que se encuentre a menos de 5 pies de distancia de ti te ataque, tanto si impacta como si no, puedes usar tu reacción para atacarla inmediatamente, siempre y cuando puedas verla.

  Azote de colosos. Tu tenacidad puede agotar incluso a los enemigos más poderosos. Cuando impactes a una criatura con un ataque de arma, la criatura recibe daño adicional igual a 1d8 si tenía menos de sus puntos de golpe máximos. Solo puedes infligir este daño adicional una vez por turno.

  Enemigo predilecto. tienes una experiencia notable estudiando, rastreando, cazando e incluso hablando con un cierto tipo de enemigo. Elige un tipo de enemigo predilecto: aberraciones, bestias, celestiales, constructos, fatas, gigantes, infernales, limos, monstruosidades, no muertos o plantas. Como alternativa, puedes seleccionar dos razas de humanoides (como gnolls u orcos) como enemigos predilectos. Tienes ventaja en las pruebas de Sabiduría (Supervivencia) para rastrear a tus enemigos predilectos, así como en las pruebas de Inteligencia para recordar información sobre ellos.

  Explorador de la naturaleza. Estás especialmente familiarizado con un tipo de entorno natural y eres experto viajando y sobreviviendo en tales regiones. Elige un tipo de terreno predilecto: ártico, bosque, costa, desierto, montaña, pantano o pradera. Cuando hagas una prueba de Inteligencia o de Sabiduría relacionada con tu terreno predilecto, tu bonificador por competencia se multiplica por 2 si estás usando una habilidad con la que tienes competencia.

Si viajas durante una hora o más por tu terreno predilecto, consigues los siguientes beneficios:

  • El terreno difícil no reduce la velocidad de tu grupo de viaje.
  • Tu grupo no puede perderse, salvo por medios mágicos.
  • Incluso si estás haciendo otra actividad mientras viajas (como buscar comida, navegar o rastrear), sigues estando alerta ante el peligro.
  • Si viajas solo, puedes moverte con sigilo a un ritmo normal.
  • Cuando buscas comida, encuentras el doble de la comida que encontrarías normalmente.
  • Mientras rastreas a otras criaturas, también puedes saber su número exacto, su tamaño y cuánto tiempo hace que pasaron por la zona.

  Carcaj de Fémur. Reune los femurs de sus enemigos que no seran revividos para modificarlos y usarlos como flechas para atacar.

  "Devoto de RAKAN" : Deidad de los No Muertos. Como seguidor de Rakan cuando Cazador Femoral es curado o recibe Elementos Luz/Sacro/Divino de otros Esqueletos aliados no se dañara y goza de la ventaja de no verse afectado por aliados con estos elementos.

Acciones

  Espada corta. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +4 al ataque, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 5 (1d6+2) puntos de daño perforante.

  Arco largo. Ataque de arma a distancia: +6 al ataque, alcance 80/320 pies, un objetivo. Impacto: 5 (1d8+3) puntos de daño perforante.

Medium

Acciones