Características
Tiradas de salvación
Ataques
Nombre | Bonif | Daño |
---|---|---|
Maza | +3 | 1d6 +1 contundente |
Ballesta ligera | +3 | 1d8 +1 perforante |
Habilidades
Otras competencias
Dispones de las siguientes competencias adicionales:
- Armadura intermedia, Armadura ligera, Armadura pesada, Armas sencillas y Escudo
Trasfondo
Cada personaje tiene una historia. Aquí se cuenta la de Skippy.
Detalles
Alineamiento. Neutral
Apariencia. Hombre algo mayor, calvo y con gafas. Suele vestir una túnica con los colores de la iglesia
Edad. 55
Historia. De joven vivió una vida tranquila en el pueblo, trabando como recadero para sus vecinos, por lo que siempre ha estado dispuesto a echar una mano con lo que pueda. En una de sus noches de su joventud en la que, como era habitual, bebió de más, se subió a un árbol para rescatar a un gato que se había quedado atrapado. Skippy subió a su rescate, pero cayó al suelo y se golpeó la cabeza. Tras ello se le apareció Baldur y le dijo "o te espabilas o te piras", le escupió en la cara y se volvió a convertir en farola. Después de este incidente Skippy comenzó a aceptar trabajos del gremio, formándose también como clérigo en la iglesia de Baldur del luegar. Como parte de su formación comenzó también a asistir al cura del lugar en los ritos religiosos.
Aprovechando sus nuevas habilidades curativas aceptó trabajos de mercenaría en las cercanías del pueblo (en la defensa contra bandidos y pandilleros), para asegurarse que los guardias no recibían daño de más.
Idiomas. Común, infernal, enano
Notas. ¿Quién es el mensajero de DIOS?
Puntos de experiencia. 300xp
Trasfondo: Acólito
Has dedicado tu vida al servicio de un templo de un dios específico o un panteón de dioses. Actúas como intermediario entre el reino de lo sagrado y el mundo mortal, realizando ritos sagrados y ofreciendo sacrificios para conducir a los adoradores a la presencia de lo divino. No eres un clérigo necesariamente; realizar ritos sagrados no es lo mismo que canalizar el poder de una divinidad.
Rasgo: Refugio de los fieles
Como acólito, inspiras respeto en los que comparten tu fe y puedes realizar las ceremonias religiosas de tu deidad. Tus compañeros de aventuras y tú podéis esperar recibir curación y cuidados gratis en un templo, santuario o cualquier establecimiento de tu fe, aunque debéis aportar los componentes materiales necesarios. Quienes compartan tu religión te financiarán un estilo de vida moderado (pero solo a ti).
Características
Rasgos de personalidad. He disfrutado de buena comida y bebida, y de la alta sociedad entre la élite de mi templo. La vida agreste me pone de los nervios.
Ideales. Fe. Creo en que mi deidad guiará mis acciones. Tengo fe en el trabajo duro, todo irá bien (legal).
Competencias
Competencia con habilidades del trasfondo. Perspicacia y Religión
Rasgos
Humano
En los registros de la mayoría de los mundos, los humanos son la más joven de las razas comunes. Han llegado comparativamente tarde al mundo y sus vidas son más cortas que las de enanos, elfos y dragones. Y quizá sea precisamente por estas breves existencias por lo que los humanos aspiran a conseguir tanto como sean capaces en los años que se les han concedido.
La mayoría de los humanos son descendientes de pioneros, conquistadores, comerciantes, viajeros, refugiados y demás emigrantes. Por tanto, las tierras humanas son una amalgama de pueblos distintos en cuanto a aspectos físicos, culturales, religiosos y políticos.
Clérigo
Nivel 2
Los clérigos son intermediarios entre el mundo mortal y los distantes planos divinos. Tan diferentes entre ellos como los dioses a los que sirven, los clérigos se esfuerzan por personificar las obras de sus deidades. No son sacerdotes ordinarios, un clérigo se encuentra imbuido de magia divina.
- 1/descanso
Dominio de la vida
El dominio de la vida se centra en la energía positiva, una de las fuerzas fundamentales del universo, que sostiene toda vida. Los dioses de la vida protegen la vitalidad y la salud curando a los enfermos y a los heridos, cuidando de los necesitados y alejando las fuerzas de los muertos y los no muertos.
- Nivel 1: Bendecir, Curar heridas
Otras posesiones
Anota en esta sección las posesiones, objetos y tesoros que vayas consiguiendo para gestionarlo de forma rápida:
Clérigo
Listado de conjuros
Compañeros
En esta sección puedes importar o crear de cero tus propios compañeros animales, familiares, monturas, compinches, invocaciones u otras criaturas que tengan relación con tu personaje para poder tener un acceso rápido a sus características y botones de acción.