Maldición del mar

Maldición del mar

Origen: Compendio de Aster (En desarrollo perpetuo)
Clase: Hechiceria del mar
Nivel necesario: 1
Adquisición: Automático

Aprendes el secreto de infundir tus conjuros con una maldición acuática.

Cuando impactas a una criatura con un ataque de un truco o cuando una criatura falla una tirada de salvación contra un truco, puedes maldecir al objetivo hasta el final de tu siguiente turno o hasta que maldigas a otra criatura diferente con este rasgo.

Una vez por turno cuando lanzas un conjuro, puedes desencadenar la maldición si el conjuro infringe daño por frio, relámpago o fuerza a moverse a la criatura maldita. Hacerlo somete al objetivo a uno de los efectos adicionales descritos mas abajo, y después la maldición desaparece si el conjuro no es un truco (tu eliges el efecto a usar si se puede aplicar más de un efecto)

Daño por frio. Si el objetivo afectado sufre daño por frio debido a tu conjuro, la velocidad del objetivo se reduce en 15 pies hasta el final de tu próximo turno. Si el conjuro ya reducía la velocidad del objetivo, usa la reducción de las dos que sea mayor.

Daño por relámpago. Si el objetivo afectado sufre daño por relámpago debido a tu conjuro, el objetivo sufre un daño por relámpago adicional igual a tu modificador de Carisma.

Movimiento forzado. Si el objetivo es movido por tu conjuro, incrementa la distancia en la que se mueve en 15 pies.