Espada antimagia

Origen: Manual Necrético
Clase: Enlace Espiritual del Caballero del Abismo
Nivel necesario: 3
Adquisición: Automático

A nivel 3, el Caballero del abismo con el que has emparejado tu alma te enseña un ritual que manifiesta un símbolo del poder del Caballero del abismo en forma de una Espada Antimagia. Realizas el ritual durante el transcurso de 1 hora, lo cual se puede hacer durante un descanso corto. El arma debe ser de una mano y estar al alcance tuyo durante todo el ritual, al final del cual tocas el arma e imbuyes con poder.

Obtiene los siguientes beneficios mientras la empuñas:

  • Su tipo de daño se convierte en Fuerza, y puedes usar tu modificador de Sabiduría, en lugar de Fuerza o Destreza, para los lanzamientos de ataque y daño.

  • Cuando golpeas a una criatura con la capacidad de lanzar hechizos, si la criatura está concentrándose en un hechizo, tiene desventaja en la tirada de salvación que realiza para mantener su concentración.

  • Cuando golpeas a una criatura con la capacidad de lanzar hechizos, la criatura sufre una penalización de -1 a su CD de salvación de hechizos y a su bonificación de ataque con hechizos hasta el final de tu próximo turno.

  • Si está en el mismo plano de existencia, puedes invocar tu espada antimagia como una acción adicional en tu turno, explotando un alma capturada; lo que hace que se teletransporte instantáneamente a tu mano.

Si tienes la capacidad de lanzar hechizos, no puedes lanzarlos ni concentrarte en ellos mientras empuñas tu Espada Antimagia.