Emnidad grabada

Origen: Manual de Heresh
Clase: Escuela de las Runas
Nivel necesario: 14
Adquisición: Automático

Has dominado el arte de blandir tus runas directamente contra tus enemigos. Como acción adicional, puedes apuntar a una criatura que puedas ver a 60 pies60 pies18 metros12 casillas de ti. La criatura debe superar una tirada de salvación de Sabiduría contra la CD de salvación de tu hechizo o ser marcada mágicamente por una runa de enemistad.

La runa de enemistad aparece como una mota de energía ligeramente brillante que se cierne sobre la criatura marcada, que sufre los siguientes efectos:

  • La perdición de Runecraft. La criatura tiene desventaja en las tiradas de salvación realizadas contra hechizos que lanzas.

  • Enemigo descubierto. El resplandor de la runa brillante hace que la criatura sea visible si es invisible, y la criatura no puede volverse invisible mientras la runa persista.

  • Maldición lamentable. Cuando marcas a la criatura, y como acción adicional en los turnos siguientes mientras dure, puedes invocar la runa de enemistad para maldecir a la criatura hasta el comienzo de tu siguiente turno. La próxima vez que uno de tus aliados golpee a la criatura maldita con una tirada de ataque, el objetivo también sufrirá 1d8 de daño de fuerza y la maldición terminará.

La runa de enemistad dura 1 minuto o hasta que pierdas la concentración (como si estuvieras concentrándote en un hechizo). Una vez que hayas marcado una criatura de esta manera, no podrás volver a hacerlo hasta que termines un descanso prolongado, a menos que gastes un espacio de hechizo de nivel 3 o superior para usar esta característica nuevamente.