Lanzamiento de conjuros
Origen: Compendio de Eberron (Keith Baker)
Clase: Peticionario Oscuro
Nivel necesario: 3
Adquisición: Automático
Característica del Peticionario Oscuro de nivel 3
Obtienes la capacidad de lanzar hechizos. Consulta el capítulo 10 del Manual del Jugador para las reglas generales de lanzamiento de hechizos y el capítulo 11 para la lista de hechizos de clérigo.
Trucos. Aprendes el cantrip guía y dos cantrips de tu elección de la siguiente lista: luces danzantes, amigos, mensaje, resistencia, auxilio al moribundo, taumaturgia, verdadero golpe y enigma del Viajero (en la sección "Hechizos de los Seis" de este capítulo). A nivel 10, aprendes otro cantrip de tu elección de esta lista.
Espacios de conjuro. La tabla de Lanzamiento de Hechizos del Peticionario Oscuro muestra cuántas ranuras de hechizo tienes para lanzar tus hechizos de clérigo de nivel 1 o superior. Para lanzar uno de estos hechizos, debes gastar una ranura de nivel igual o superior al del hechizo. Recuperas todas las ranuras de hechizo gastadas al terminar un descanso largo. Por ejemplo, si conoces el hechizo curar heridas de nivel 1 y tienes disponibles una ranura de nivel 1 y una de nivel 2, puedes lanzar curar heridas usando cualquiera de las dos ranuras.
Conjuros conocidos de nivel 1 y superiores. Conoces tres hechizos de clérigo de nivel 1 de tu elección. La columna de Hechizos Conocidos de la tabla de Lanzamiento de Hechizos del Peticionario Oscuro muestra cuándo aprendes más hechizos de clérigo de nivel 1 o superior. Cada uno de estos hechizos debe ser de un nivel para el cual tengas ranuras de hechizo.
Por ejemplo, cuando alcances el nivel 7 en esta clase, puedes aprender un nuevo hechizo de nivel 1 o 2. Siempre que ganes un nivel en esta clase, puedes reemplazar uno de los hechizos de clérigo que conoces por otro hechizo de tu elección de la lista de hechizos de clérigo. El nuevo hechizo debe ser de un nivel para el cual tengas ranuras de hechizo.
Aptitud mágica. La Sabiduría es tu habilidad de lanzamiento de hechizos para tus hechizos de clérigo, ya que tus hechizos provienen de tu aplacamiento o veneración de los Seis Oscuros. Utilizas tu Sabiduría cada vez que un hechizo haga referencia a tu habilidad de lanzamiento de hechizos. Además, utilizas tu modificador de Sabiduría al establecer la CD de salvación de un hechizo de clérigo que lanzas y al realizar una tirada de ataque con uno.
CD de la Salvación de un Conjuro = 8 + tu bonificación de competencia + tu modificador de Sabiduría
Modificador de Ataque de un Conjuro = tu bonificación de competencia + tu modificador de Sabiduría